Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6352
Title: | Pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en universitarios |
Other Titles: | Mathematical logical thinking and problem solving in university students |
Authors: | Espinosa Pinos, Carlos Alberto Villota Zambrano, Juan Carlos |
Keywords: | Pensamiento lógico matemático Resolución de conflictos Universitarios |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Villota Zambrano, J. (2023). Pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en universitarios. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p. |
Abstract: | El presente proyecto investigativo, desea determinar cuál es la relación existente entre pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en estudiantes universitarios de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. Ante esto; cómo objetivo general se planteó analizar la relación entre las variables pensamiento lógico matemático y resolución de problemas en estudiantes de ingeniería automotriz en una universidad de Quito. En cuanto a los específicos, se seleccionó las pruebas psicométricas apropiadas para evaluar el pensamiento lógico matemático y la capacidad de resolución de problemas además de identificar el nivel de pensamiento lógico matemático y el nivel de habilidad de los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad Quito, para resolver conflictos y se correlacionó las variables pensamiento lógico matemático y la resolución de conflictos en los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. La presente investigación tiene un método y enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional no experimental. La muestra se encuentra conformada por 60 estudiantes con un valor representativo de 22 años. En cuanto a los niveles de pensamiento lógico matemático, con respecto al puntaje total en los evaluados es de 14.80 sobre un total de 24pts resultando con un pensamiento lógico matemático moderado y a los de resolución de problemas es de 10,50 sobre un total de 17pts. otorgando un nivel básico para los futuros profesionales. Finalmente, por lo que corresponde a correlacionar las variables pensamiento lógico matemático y la resolución de conflictos en los estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de se observa que no cumplen con los supuestos de normalidad y tienen una conexión negativa entre pensamiento lógico y resolución de problemas en estudiantes de ingeniería automotriz de una universidad de la ciudad de Quito. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6352 |
Appears in Collections: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VILLOTA ZAMBRANO JUAN CARLOS.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License