Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6317
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Galarza, Leslie Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Parada Sañay, Mónica Margot | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T20:44:00Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T20:44:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Parada Sañay, M. (2023). Lectura como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6317 | - |
dc.description.abstract | El estudio a realizar tiene como línea de investigación educación y sublínea aprendizaje. La educación ha cambiado en la forma de enseñar. Entre los diferentes elementos que se encuentran Como parte de la educación existe la lectura, una herramienta que ayuda a los estudiantes a obtener información sobre diferentes temas que les permitan elaborar sus conceptos y análisis que les permitan llevarlos a realizar críticas y conclusiones coherentes según sus comprensión, creencias, expresar libremente sus sentimientos y comunicar sus opiniones. "La lectura es la actividad mediante la cual un lector construye un significado a partir de un proceso de elaboración cognitiva. "Smith (1989). Qué interesante y claro poder establecer y desarrollar la capacidad cognitiva de los estudiantes a través de la lectura, una herramienta total que permite para lograr el desarrollo de la crítica, la capacidad de comprensión y el crecimiento, ayudan como seres humanos con la lucidez que da el pensamiento al ser parte de una sociedad, que busca el crecimiento de los estudiantes de secundaria para que puedan elegir su camino con claridad y satisfacción como seres humanos. Arte. 27.- La educación estará centrada en el ser humano y garantizará su integración integral. desarrollo, en el marco del respeto a los derechos humanos, la sustentabilidad medio ambiente y democracia; será participativo, obligatorio, intercultural, democrática, inclusiva y diversa, de calidad y calidez; promoverá la equidad de género, justicia, solidaridad y paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y habilidades para crear y trabajar. El objetivo es permitir que los estudiantes adquieran autonomía intelectual, desarrollando la capacidad de pensamiento crítico, determinando así el proceso lector de la escuela secundaria estudiantes para el desarrollo del pensamiento crítico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Pensamiento | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es |
dc.title | Lectura como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato | es |
dc.title.alternative | Reading as a tool to develop critical thinking in high school students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PARADA SAÑAY MONICA MARGOTH.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons