• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6300
    Título : Diseño de material gráfico de apoyo emocional para niños con cáncer en la Fundación FANAC
    Autor : Cisneros Torres, Karla Vanessa
    Carreño Chicaiza, Nicolás Javier
    Palabras clave : Diseño gráfico
    Apoyo emocional
    Cáncer - Niños
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Carreño Chicaiza, N. (2023). Diseño de material gráfico de apoyo emocional para niños con cáncer en la Fundación FANAC. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 72 p.
    Resumen : Este proyecto de tesis tiene como enfoque principal el diseño de material gráfico de apoyo emocional para niños que enfrentan el cáncer en la fundación “Fanac”. El objetivo central es mejorar su experiencia y bienestar emocional durante su estancia y tratamientos mediante el uso de recursos gráficos adecuados. Para lograrlo, se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre las necesidades emocionales de estos niños que enfrentan una enfermedad tan grave. Se ha identificado que muchos de ellos experimentan ansiedad, miedo y aislamiento, lo que puede tener un impacto significativo en su bienestar psicológico y emocional. El estudio se basa en comprender cómo el diseño gráfico ofrece apoyo, alivio e información en estas áreas emocionales. Se busca utilizar el poder de las ilustraciones y el diseño para proporcionar un medio eficaz para que los niños puedan enfrentar y superar estas emociones difíciles. La propuesta consiste en el desarrollo de un cómic como producto final, con un enfoque centrado en la empatía y la positividad. Se considera que un cómic es una herramienta valiosa para brindarles una experiencia edificante y ofrecerles información relevante que les ayude a afrontar su proceso de tratamiento con mayor fortaleza. En síntesis, el proyecto de tesis tiene como propósito utilizar el diseño gráfico como una herramienta para proporcionar apoyo emocional a los niños con cáncer en la fundación “Fanac”. Se busca mejorar su bienestar emocional y brindarles un sentido de confianza y esperanza en su camino hacia la recuperación. Al enfocarse en las necesidades emocionales de estos niños y en cómo el diseño gráfico puede ser una solución, se espera que este proyecto contribuya a una estancia más positiva y una experiencia de tratamiento más llevadera para los pequeños afectados por esta enfermedad. Con un cómic que transmita, se busca que los niños encuentren en estas ilustraciones un medio para expresar sus emociones, enfrentar sus temores y recibir el apoyo necesario durante esta difícil etapa de sus vidas.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6300
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARREÑO CHICAIZA NICOLAS.pdfAcceso abierto5,87 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons