• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/608
    Título : “VULNERABILIDAD AL CONSUMO DE SUSTANCIAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA HIPATIA CÁRDENAS DE BUSTAMANTE, DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2017”
    Autor : Gordon Morales, Jacqueline Alejandra
    Rueda Granda, Josselin Estefania
    Palabras clave : SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
    RENDIMIENTO ACADÉMICO
    VULNERABILIDAD
    Fecha de publicación : ene-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente resumen contiene los principales resultados del Estudio de vulnerabilidad del Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar, Quito - 2017. El propósito fundamental del mismo es estimar la magnitud del uso de sustancias psicoactivas en dicha población, como también conocer el rendimiento académico de este grupo frente al uso de sustancias psicoactivas en la cual genere altos o bajos dentro del entorno educativo. Para ello se seleccionó una muestra aleatoria de 395 estudiantes de los cursos de primero y segundo de bachillerato, pertenecientes a la Unidad Educativa Hipatia Cárdenas de Bustamante en la ciudad de Quito. Para el análisis se incluyeron a 395 estudiantes, la muestra representa a ambos sexos, de edades entre 15 y 17 años. Se procedió a la toma del test IADA lo que ayuda a obtener resultados para dicha propuesta con los estudiantes dentro del ámbito educativo. Haciendo preferencia en la dimensión de la salud en el que re referirá a como describe el adolescente su estado general y como esto se relaciona con su salud. Lo que permite identificar hábitos con respecto a la higiene, alimentación, sueño, orden, entre otros, así como preocupaciones y alteraciones de salud. En términos de los resultados del estudio con relación a la vulnerabilidad del consumo de sustancias psicoactivas y el rendimiento académico, es importante tener presente que la población estudiada son escolares adolescentes de 15 a 17 años de edad lo cual indica que son menores de edad, por lo que el uso y acceso a alcohol y tabaco está legalmente prohibido, por tanto, sería esperable observar cifras acordes de los test aplicados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/608
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto de Investigacion Rueda Granda Josselin Estefania.pdf8,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons