• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6006
    Título : Significados de belleza en adolescentes de una Unidad Educativa del cantón Quero
    Otros títulos : Meanings of beauty in adolescents from an Educational Unit of the Quero canton
    Autor : Suárez Suárez, Carmen
    Casa Caisahuano, Evelyn Nicole
    Díaz Ipiales, Evelyn Vanessa
    Palabras clave : Adolescencia
    Belleza
    Estereotipos
    Emociones
    Significados
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Casa Caisahuano, E. Díaz Ipiales, E. (2023). Significados de belleza en adolescentes de una Unidad Educativa del cantón Quero. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 47 p.
    Resumen : Los significados de belleza en los adolescentes es una construcción psicológica que se basa en la percepción del ser humano. Por ello, el objetivo general es comprender los significados sobre la belleza estereotipada que construyen los estudiantes de la U.E “17 de Abril”. Se utilizó el método cualitativo con un diseño de teoría fundada empíricamente. Los resultados fueron obtenidos a partir de categorizaciones. En primer punto se analizaron los factores que influyen en la belleza que fueron la cultura, sociedad y medios de comunicación, siguiendo con las acciones que los adolescentes adaptan a su vida, como la imitación a modelos, hábitos alimenticios y habilidades físicas para cumplir las condiciones sociales, además se identificó que las emociones que experimentan son frustración, insatisfacción y baja autoestima al querer cumplir con ciertos ideales de belleza. Finalmente, se concluye que los significados de belleza en los adolescentes parte de la construcción de su relación con su entorno, siendo los factores más influyentes la sociedad, los medios de comunicación y la cultura, lo que provoca en los adolescentes realizar acciones para modificar su estado físico y así evitar emociones negativas como la frustración e insatisfacción las cuales pueden provocar una baja autoestima en los adolescentes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6006
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CASA CAISAHUANO EVELYN NICOLE Y DIAZ IPIALES EVELYN VANESSA.pdf531,37 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons