• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6005
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorVasco Álvarez, Mónica Maribel-
    dc.contributor.authorCarrillo Ulloa, Keysha Daniela-
    dc.contributor.authorColcha Huebla, Bryan Oswaldo-
    dc.date.accessioned2023-11-29T22:05:20Z-
    dc.date.available2023-11-29T22:05:20Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationCarrillo Ulloa, K. Colcha Huebla, B. (2023). Riesgos laborales en el personal operativo de una empresa carrocera de la ciudad de Riobamba. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 38 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6005-
    dc.description.abstractLos riesgos laborales son condiciones relacionadas con los espacios y características del lugar de trabajo que ponen en peligro la salud y desempeño de los trabajadores. Para esta investigación el objetivo general planteado es explicar los riesgos laborales asociados al personal operativo del sector carrocero ecuatoriano; en cuanto a los objetivos específicos son 1.- clasificar los niveles de peligrosidad, 2.- estimar los niveles de repercusión y 3.- determinar el área con mayor nivel de peligrosidad que presenta la industria carrocera. La metodología empleada es un paradigma positivista y cuantitativa de diseño no experimental, con el empleo del método William. Los participantes corresponden a las 11 áreas en las que se ubica el personal operativo del sector carrocero Corp. Megabuss Cía. Ltda. Los resultados obtenidos de la investigación son que los riesgos laborales que están presentes en la empresa de estudio son los riesgos mecánicos, físicos, químicos, ergonómicos y biológicos, con un nivel de peligrosidad alto, medio y bajo en los riesgos mecánicos y físicos, un nivel bajo y medio en los riesgos químicos y ergonómicos, un nivel medio y alto en el riesgo biológico. Además, se obtuvo niveles de repercusión bajos en los riesgos físicos, químicos, ergonómicos y biológicos, y niveles bajos y altos en el riesgo mecánico. El área con mayor grado de peligrosidad corresponde a matricería.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEfectos biológicoses
    dc.subjectEfectos fisiológicoses
    dc.subjectIndustriaes
    dc.subjectPsicología Organizacionales
    dc.subjectSeguridad en el trabajoes
    dc.titleRiesgos laborales en el personal operativo de una empresa carrocera de la ciudad de Riobambaes
    dc.title.alternativeOccupational risks in the operational staff of a body company in the city of Riobambaes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARRILLO ULLOA KEYSHA DANIELA Y COLCHA HUEBLA BRYAN OSWALDO.pdf578,69 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons