Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vasco Álvarez, Mónica Maribel | - |
dc.contributor.author | Carrillo Ulloa, Keysha Daniela | - |
dc.contributor.author | Colcha Huebla, Bryan Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T22:05:20Z | - |
dc.date.available | 2023-11-29T22:05:20Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Carrillo Ulloa, K. Colcha Huebla, B. (2023). Riesgos laborales en el personal operativo de una empresa carrocera de la ciudad de Riobamba. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 38 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6005 | - |
dc.description.abstract | Los riesgos laborales son condiciones relacionadas con los espacios y características del lugar de trabajo que ponen en peligro la salud y desempeño de los trabajadores. Para esta investigación el objetivo general planteado es explicar los riesgos laborales asociados al personal operativo del sector carrocero ecuatoriano; en cuanto a los objetivos específicos son 1.- clasificar los niveles de peligrosidad, 2.- estimar los niveles de repercusión y 3.- determinar el área con mayor nivel de peligrosidad que presenta la industria carrocera. La metodología empleada es un paradigma positivista y cuantitativa de diseño no experimental, con el empleo del método William. Los participantes corresponden a las 11 áreas en las que se ubica el personal operativo del sector carrocero Corp. Megabuss Cía. Ltda. Los resultados obtenidos de la investigación son que los riesgos laborales que están presentes en la empresa de estudio son los riesgos mecánicos, físicos, químicos, ergonómicos y biológicos, con un nivel de peligrosidad alto, medio y bajo en los riesgos mecánicos y físicos, un nivel bajo y medio en los riesgos químicos y ergonómicos, un nivel medio y alto en el riesgo biológico. Además, se obtuvo niveles de repercusión bajos en los riesgos físicos, químicos, ergonómicos y biológicos, y niveles bajos y altos en el riesgo mecánico. El área con mayor grado de peligrosidad corresponde a matricería. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Efectos biológicos | es |
dc.subject | Efectos fisiológicos | es |
dc.subject | Industria | es |
dc.subject | Psicología Organizacional | es |
dc.subject | Seguridad en el trabajo | es |
dc.title | Riesgos laborales en el personal operativo de una empresa carrocera de la ciudad de Riobamba | es |
dc.title.alternative | Occupational risks in the operational staff of a body company in the city of Riobamba | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARRILLO ULLOA KEYSHA DANIELA Y COLCHA HUEBLA BRYAN OSWALDO.pdf | 578,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons