Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
dc.contributor.authorArcos Cuenca, Andrea Lissette-
dc.contributor.authorSantamaria Navarrete, Michelle Abigail-
dc.date.accessioned2023-11-29T20:17:01Z-
dc.date.available2023-11-29T20:17:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationArcos Cuenca, A. Santamaria Navarrete, M. (2023). Estilos parentales y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 31 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5998-
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en la influencia de los estilos parentales con el aprendizaje de los estudiantes de la ciudad de Ambato, cuenta con un diseño no experimental cuantitativo y correlacional, de acuerdo a los resultados obtenidos. La familia y la escuela son dos figuras que actúan de manera compartida con el fin de formar al niño a través de un proceso educativo y ninguno de los dos debería desvincularse, ya que podemos decir que es una pieza clave para el rendimiento académico, de acuerdo a lo mencionando anteriormente se desarrolló los siguientes objetivos, explicar los diferentes estilos parentales percibidos por los estudiantes de una unidad educativa de Ambato. Dentro de los objetivos específicos: a) Describir el estilo parental predominante de los estudiantes de una unidad educativa de Ambato. b) Relacionar los estilos parentales con el rendimiento académico de los estudiantes de una unidad educativa de Ambato. c) Comparar los estilos parentales de la figura paterna y materna de los estudiantes de una unidad educativa de Ambato. Para la aplicación del reactivo se utilizó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza en su versión Abreviada, está compuesto por 29 ítems basándonos en la escala de Likert registrando una respuesta para la conducta paterna y otra para la conducta materna de manera separada. Los estilos predominantes fueron el democrático y autoritario. Los menores perciben a sus padres de manera comunicativa y también con la presencia de exigencia. Tras la aplicación del coeficiente de correlación muestral Rho de Spearman, se evidencio que el único estilo parental con relación al rendimiento académico es el democrático. El estilo permisivo tanto en papá como mamá tienen un nivel medio y el estilo autoritario presenta un nivel alto en ambos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCrianzaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEstilos parentaleses
dc.titleEstilos parentales y su influencia en el aprendizaje en los estudiantes de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambatoes
dc.title.alternativeParenting styles and their influence on learning in students of an Educational Unit in the city of Ambatoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCOS CUENCA ANDREA LISSETTE Y SANTAMARIA NAVARRETE MICHELLE ABIGAIL.pdf495,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons