• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5991
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
    dc.contributor.authorVela López, César Renato-
    dc.date.accessioned2023-11-24T22:07:58Z-
    dc.date.available2023-11-24T22:07:58Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationVela López, C. (2023). Formador de formadores en tecnología educativa. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5991-
    dc.description.abstractLos procesos de capacitación y formación profesional son fundamentales para complementar el perfil profesional de los docentes del área educativa. Por consiguiente, el presente trabajo de investigación planteó como objetivo el determinar la factibilidad de implementación de un proceso de capacitación centrado en la formación de formadores a través del uso de la tecnología educativa. La metodología utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva y explicativa, centrada en un proceso de análisis bibliográfico y documental para justificar la construcción del marco teórico de la tesis. Para esto, se diseñó un cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert para investigar, mismo que contó con procesos de validez y confiabilidad. La población de estudio fue seleccionada a través de un muestreo intencional por conveniencia y estará conformada por 13 docentes (7 hombres y 6 mujeres) de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la Universidad Indoamérica de la Sede Quito en Ecuador. Uno de los principales resultados del proceso de investigación se centró en determinar la factibilidad de implementación de un proceso de capacitación centrado en la formación de formadores a través del uso de la tecnología educativa; para esto, se diseñó un plan de capacitación que permita mejorar el desarrollo de habilidades y perfeccionar los procesos de formación de formadores en la población objetivo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCapacitaciónes
    dc.subjectDesarrolloes
    dc.subjectFormador de formadoreses
    dc.subjectHabilidadeses
    dc.titleFormador de formadores en tecnología educativaes
    dc.title.alternativeTrainer of trainers in educational technologyes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VELA LOPEZ CESAR RENATO.pdf3,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons