• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCastillo Salazar, David Ricardo-
    dc.contributor.authorManzano Calero, Natividad del Rocío-
    dc.date.accessioned2023-11-24T20:55:38Z-
    dc.date.available2023-11-24T20:55:38Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationManzano Calero, N. (2023). La Gamificación como herramienta motivacional para el aprendizaje de la matemática. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 155 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5986-
    dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “La Gamificación como herramienta motivacional para el aprendizaje de la matemática” se realizó para proveer a los maestros de herramientas tecnológicas que sean utilizadas para el aprendizaje de los alumnos en la materia de matemática, el objetivo de la investigación es describir el uso de la gamificación como herramienta motivacional para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Educación General Básica. En la metodología usada se aplicó el enfoque cuantitativo que permitió generar un análisis numérico para la cuantificación y análisis de las variables del tema en estudio, se aplicó la modalidad de la investigación de campo, documental y descriptiva permitiendo detectar la no aplicación de la gamificación como herramienta motivacional en el proceso de enseñanza. Una vez detectado los problemas con la ayuda de la aplicación de instrumentos como encuestas a docentes y estudiantes de sexto se pudo identificar el limitado uso de herramientas de gamificación, posterior a usar la herramienta web se evidencio en los resultados de las evaluaciones, mejores calificaciones y mayor predisposición por parte de los estudiantes de aprender una asignatura de una forma mucho más interactiva y divertida, se obtuvo como resultado que el uso de herramientas de gamificación tiene un impacto significativo en las calificaciones de los estudiantes por lo tanto se recomienda que la utilización de Google sites como recurso gamificado en la motivación del aprendizaje de la matemática en futuro para toda la institución.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.subjectHerramienta motivacionañes
    dc.subjectMatemáticaes
    dc.subjectTecnologíaes
    dc.titleLa Gamificación como herramienta motivacional para el aprendizaje de la matemáticaes
    dc.title.alternativeGamification as a motivational tool for learning mathematicses
    dc.typemasterThesises
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