• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5869
    Título : Implementar estrategias audiovisuales para mejorar el aprendizaje de la materia de Ciencias Naturales en los estudiantes de 5to de básica aplicando la metodología Addie.
    Otros títulos : Implement audiovisual strategies to improve the learning of the subject of Natural Sciences in 5th grade students by applying the Addie methodology.
    Autor : Medina Herrera, Alex Guillermo
    Vega Bustamante, Antonio Eduardo
    Palabras clave : Herramientas audiovisuales
    Recursos digitales
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Vega Bustamante , A. (2023). Implementar estrategias audiovisuales para mejorar el aprendizaje de la materia de Ciencias Naturales en los estudiantes de 5to de básica aplicando la metodología Addie. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 114 p.
    Resumen : El tema de investigación que se plantea nace debido a la evidencia de bajo rendimiento académico encontrado en el área de ciencias naturales, de los estudiantes de 5to año de básica “Parroquia de Tumbaco” escuela Víctor Manuel P. Este estudio se lo realiza con la finalidad de un mejor desarrollo y entendimiento de la materia naturales. El objetivo de este trabajo es desarrollar recursos digitales utilizando herramientas audiovisuales para mejorar el aprendizaje del curso. Para lograr este objetivo se implementó la investigación cuantitativa, para obtener un mejor resultado se utilizó rubricas de observación aplicadas a los estudiantes, logrando observar las dificultades que tenían en la materia de ciencias naturales, posteriormente se realizó una pequeña encuesta a los educandos para aprender el uso de herramientas audiovisuales como apoyo en clases. Cabe recalcar que se realizó una búsqueda minuciosa de información bibliográfica en repositorios y bases indexadas, lo que permitió realizar de forma correcta los cursos con herramientas audiovisuales que se adapten a la materia. De esta forma, se logró evidenciar que existe un mejor entendimiento de la materia de ciencias naturales, logrando un interés al usar la herramienta digital; sin olvidar el aprendizaje de manera lúdica, despertando un gran interés por los docentes en las herramientas tecnológicas realizando actividades participativas usando las herramientas audiovisuales como un apoyo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5869
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vega Bustamante Antonio Eduardo.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons