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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Herrera, Alex-
dc.contributor.authorPeña Ramos, Wilman Orlando-
dc.date.accessioned2023-10-31T20:26:15Z-
dc.date.available2023-10-31T20:26:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPeña Ramos , W. (2023). Juegos educativos en línea para desarrollar el razonamiento lógico matemático. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 144 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5867-
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática está orientada a brindar al estudiante las herramientas necesarias para que sea capaz de resolver problemas que se le presenten en su vida diaria, de ahí que el problema detectado es un bajo desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa Unión Nacional de Educadores de la provincia de Sucumbíos y cuyo objetivo principal del presente trabajo es el de implementar juegos educativos en línea para desarrollar el razonamiento lógico matemático, bajo un enfoque cuantitativo de tipo positivista a través de uso de instrumentos estadísticos que aportaron en la medición de las variables y la realidad del contexto, además, se hizo uso de la investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica y documental mediante la revisión de la bibliografía consultada, la población investigada estuvo conformada por 8 docentes y 90 estudiantes de la institución antes mencionada y cuyos resultados evidenciaron en los estudiantes el bajo desarrollo de los diferentes tipos de pensamiento como el lógico matemático, analítico, crítico y reflexivo y la escasa aplicación de recursos tecnológicos durante el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes, esto ha orientado la implementación de una guía con juegos didácticos en línea “Juego y Aprendo”, para mejorar el razonamiento lógico matemático de forma lúdica y didáctica, las actividades están diseñadas de forma que pueden ser incluidas dentro del plan de clase despertando así el interés y la motivación de los estudiantes, a la vez que se refuerza las competencias digitales del docente, la aplicación permitió mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes mediante el seguimiento de parte de los docentes con el uso de una lista de cotejo que evidenció la pertinencia del producto, el mismo que fue avalado por la máxima autoridad de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes
dc.subjectJuegos didácticos en líneaes
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes
dc.titleJuegos educativos en línea para desarrollar el razonamiento lógico matemáticoes
dc.title.alternativeOnline educational games to develop logical mathematical reasoninges
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

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