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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5864
Título : | El juego en línea árbol ABC para el desarrollo de actividades lúdicas en la Educación Básica. |
Otros títulos : | The ABC tree online game for the development of recreational activities in Basic Education. |
Autor : | Gómez Goitia, José Manuel López Lucas, Diana Monserrate |
Palabras clave : | Actividades lúdicas pedagógicas Estrategias virtuales Educación virtual Pedagogía TIC´s |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | López Lucas, D. (2023). El juego en línea árbol ABC para el desarrollo de actividades lúdicas en la Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 103 p. |
Resumen : | La educación ha visto siempre la necesidad de implementar la aplicación de juego en especial en los estudiantes de nivel básico que permite el desarrollo creativo. La educación actual se apoya en las tecnologías de información y comunicación, una de ellas es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes a través de juegos lúdicos. En estudiantes de primer año de Básica es indispensable integrar el juego como parte de su aprendizaje. La institución educativa “Sucre Eloy Alfaro N1” todavía mantiene metodología de enseñanza tradicionales, por ello, el presente trabajo aplica el juego en línea denominado árbol ABC para el desarrollo de actividades lúdicas y pedagógica en alumnos de primer año de básica y propone tema de aprendizaje a través de esta plataforma digital. La metodología tuvo un enfoque cualitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se aplicó la entrevista a 4 docente de la institución y los hallazgos demostraron que los juegos en líneas son estrategias que se caracteriza por ser activas, amigable y despertando la curiosidad de aprender a través de la propuesta. Se fomenta también el desarrollo de su pensamiento rápido y agilidad mental en los niños, así también fortalecen el aprendizaje por experiencia, la concentración y el uso de la aplicación. El estudio contribuye tanto a los docentes como a los estudiantes a que se habitúen al uso de la aplicación y que exploten todos los contenidos que encuentra dentro del juego, para el beneficio de ambos actores desde la preceptiva del docente para la mejora de su ejercicio profesional. Desde el punto de vista del estudiante para potenciar y fomentar el desarrollo de destrezas y capacidades educativas. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5864 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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