Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5855
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivero Leen, Diana Caroliona | - |
dc.contributor.author | Acosta Rodríguez, Maritza Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T20:36:51Z | - |
dc.date.available | 2023-10-26T20:36:51Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Acosta Rodríguez, M. (2023). La gamificación en el perfeccionamiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5855 | - |
dc.description.abstract | El problema en estudio radica en el bajo nivel de desarrollo de la lectoescritura en los alumnos de los terceros años de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa González Suárez; a partir de los cual, el objetivo de la investigación se orientó en elaborar actividades gamificadas on line para el mejoramiento de la lectoescritura en los educandos, se utilizó un paradigma de investigación socio crítico bajo un enfoque mixto de alcance descriptivo. Los resultados muestran que los docentes aplican de forma escasa y poco frecuente la metodología activa de enseñanza orientada en la gamificación online, para el desarrollo de las habilidades y destrezas de lectoescritura con sus diversas estrategias de enseñanza y utilizan metodologías tradicionales, además los educandos presentan problemas en los procesos de escritura para la conformación de palabras y completación de las mismas, no comprenden lo que leen y presentan bajo nivel de razonamiento de la lectura. Del estudio se concluye que los estudiantes presentan problemas para el reconocimiento de las letras, así como a la agrupación de las imágenes con las palabras, las estrategias empleadas por los docentes para el desarrollo de la lectura con los estudiantes se basan en principios del tradicionalismo educativo, los maestros desarrollan lecturas de textos sin generar un análisis y razonamiento de las ideas principales y secundarias, además, las estrategias no se orientan a una lectura comentada, debate dirigido, así como a un método alfabético y silábico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Herramienta | es |
dc.subject | Lectoescritura | es |
dc.title | La gamificación en el perfeccionamiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer año de Educación General Básica | es |
dc.title.alternative | Gamification in the improvement of reading and writing in third-year students of Basic General Education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ACOSTA RODRIGUEZ MARITZA ELIZABETH.pdf | 10,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons