Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Leen, Diana Caroliona-
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Maritza Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-26T20:36:51Z-
dc.date.available2023-10-26T20:36:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAcosta Rodríguez, M. (2023). La gamificación en el perfeccionamiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5855-
dc.description.abstractEl problema en estudio radica en el bajo nivel de desarrollo de la lectoescritura en los alumnos de los terceros años de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa González Suárez; a partir de los cual, el objetivo de la investigación se orientó en elaborar actividades gamificadas on line para el mejoramiento de la lectoescritura en los educandos, se utilizó un paradigma de investigación socio crítico bajo un enfoque mixto de alcance descriptivo. Los resultados muestran que los docentes aplican de forma escasa y poco frecuente la metodología activa de enseñanza orientada en la gamificación online, para el desarrollo de las habilidades y destrezas de lectoescritura con sus diversas estrategias de enseñanza y utilizan metodologías tradicionales, además los educandos presentan problemas en los procesos de escritura para la conformación de palabras y completación de las mismas, no comprenden lo que leen y presentan bajo nivel de razonamiento de la lectura. Del estudio se concluye que los estudiantes presentan problemas para el reconocimiento de las letras, así como a la agrupación de las imágenes con las palabras, las estrategias empleadas por los docentes para el desarrollo de la lectura con los estudiantes se basan en principios del tradicionalismo educativo, los maestros desarrollan lecturas de textos sin generar un análisis y razonamiento de las ideas principales y secundarias, además, las estrategias no se orientan a una lectura comentada, debate dirigido, así como a un método alfabético y silábico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectHerramientaes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.titleLa gamificación en el perfeccionamiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer año de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeGamification in the improvement of reading and writing in third-year students of Basic General Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACOSTA RODRIGUEZ MARITZA ELIZABETH.pdf10,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons