• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5854
    Título : Estrategia metodológica del uso de canciones como medio audiovisual en el desarrollo de las destrezas del habla y escucha en inglés, en estudiantes de bachillerato.
    Otros títulos : Methodological strategy for the use of songs as an audiovisual medium in the development of speaking and listening skills in English in high school students.
    Autor : Ramírez Eras, Ángel Marcelo
    Luisa Ocaña, Silvia Mercedes
    Palabras clave : Beneficio
    Canciones
    Destrezas
    Proceso educativo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Luisa Ocaña, S. (2023). Estrategia metodológica del uso de canciones como medio audiovisual en el desarrollo de las destrezas del habla y escucha en inglés, en estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 101 p.
    Resumen : Esta investigación fue realizada al observar dificultad en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Las Américas, en el área de inglés, sobre el desarrollo de las destrezas básicas de hablar y escuchar de las cuatro que constan en el currículo priorizado del bachiller ecuatoriano, al ser el inglés un idioma con el que se desarrolla la sociedad desde el punto social y el laboral a nivel mundial. Para desarrollar estas habilidades se puede utilizar las canciones como estrategia metodológica y obtener los beneficios al aplicarla como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, este puede llegar a ser un aliado para los docentes del área de lengua extranjera en el Ecuador. Esta investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo busca reconocer cuales son los beneficios del uso de canciones para desarrollar las destrezas, al aplicarse 2 entrevistas, una para los docentes, donde se busca conocer cuáles son las diferentes aplicaciones y usos que le pueden dar a las canciones dentro de su campo laboral y otra entrevista a dos grupos focales de estudiantes de segundo de bachillerato, donde se pretende conocer cuáles son las motivaciones y los beneficios cognitivos que reciben al tener dentro de sus clases canciones como parte de su proceso educativo. Según los resultados obtenidos donde se evidencia tanto por parte de los docentes como de los estudiantes que el uso de canciones si produce un impacto positivo en lo que al mejoramiento de las destrezas del Listening y Speaking respecta. Se concluye que la aplicación de canciones desarrolla la fonética, mejora vocabulario e incrementa la motivación por el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Al final de esta investigación se incluye una guía de diferentes aplicaciones que se pueden utilizar como una propuesta pedagogía que innove el proceso educativo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5854
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Luisa Ocaña Silvia Mercedes .pdf950,78 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons