• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5845
    Título : Vivencias de padres divorciados en la ciudad de Latacunga
    Otros títulos : Experiences of divorced parents in the city of Latacunga
    Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena
    Travez Corrales, Erick Johan
    Palabras clave : Bienestar
    Conflictos
    Divorcio
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Travez Corrales, E. (2023). Vivencias de padres divorciados en la ciudad de Latacunga. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 36 p.
    Resumen : Los padres divorciados vivencian y experimentan dificultades que causan estragos en diferentes ámbitos de su vida, destacando especialmente su impacto a nivel emocional, familiar y social. La investigación tuvo como objetivo, comprender las vivencias sobre el divorcio en los padres de la ciudad de Latacunga. Se utilizó una metodología cualitativa, con un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por cuatro padres, pertenecientes tanto zonas urbanas como rurales. Para la recolección y análisis de resultados se utilizó la entrevista semiestructurada y la técnica de la codificación. Los resultados indican que las vivencias que experimentaron los padres tras el divorció, se derivan de los efectos que este causa, con relación a la convivencia con los hijos, a su bienestar psicológico,a su desarrollo personal y apoyo familiar o social percibido. Finalmente se concluye que el divorcio es vivenciado por los padres como un acontecimiento difícil y doloroso que conlleva a experimentar emociones negativas, alteraciones en la calidad de vida, bajo rendimiento laboral, así como dificultades en las relaciones sociales.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5845
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRAVEZ CORRALES ERICK JOHAN.pdf503,55 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons