• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5832
    Título : Desmpeño laboral y calidad de vida en el personal administrativo de la empresa Fuente San Felipe
    Otros títulos : Work performance and quality of life in the administrative staff of the company Fuente San Felipe
    Autor : Acosta Pérez, Paul Bladimir
    Lovato Vega, David Alexander
    Villacrés Tobar, Geovanni Santiago
    Palabras clave : Bienestar
    Calidad de vida laboral
    Desempeño laboral
    Experiencias
    Trabajador
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lovato Vega, D. Villacrés Tobar, G. (2023). Desmpeño laboral y calidad de vida en el personal administrativo de la empresa Fuente San Felipe. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 53 p.
    Resumen : El presente proyecto se ha enfocado en el trabajo por ser el medio que tiene el ser humano para su supervivencia y para su desarrollo ante lo cual se va a profundizar en las vivencias en el entorno laboral. En tal virtud, el objetivo general fue: Comprender las experiencias sobre desempeño laboral y calidad de vida profesional que construye el personal administrativo de la empresa Fuente San Felipe. Se trata de un estudio cualitativo de diseño fenomenológico, fundamentado en el constructivismo porque, se presentan las experiencias de personas a manera de constructos, mediante la interpretación. El universo fue el personal administrativo de la empresa ya referida, y la muestra estuvo conformada por seis trabajadores. La técnica empleada fue la entrevista semiestructurada. Los resultados reflejaron que los entrevistados han tenido experiencias positivas de desempeño laboral porque cuentan con la vocación, el conocimiento, y las competencias requeridas para el cargo que ocupan. El personal indagado percibe como regular a la calidad de vida en Fuente San Felipe debido a condiciones desfavorables como el horario de trabajo, el sueldo, la falta de reconocimientos y los inconvenientes por ausencia de comunicación entre departamentos. Pero la calidad de vida referida al trabajo está supeditada a la percepción y actitud del trabajador.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5832
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOVATO VEGA DAVID ALEXANDER Y VILLACRES TOBAR GIOVANNI SANTIAGO.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons