• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5822
    Título : Guía de actividades lúdicas para contribuir al aprendizaje de los números reales en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica superior de la Unidad Educativa Saquisilí
    Otros títulos : Guide to recreational activities to contribute to the learning of real numbers in ninth grade students of Higher Basic General Education of the Saquisilí Educational Unit
    Autor : Barbán Regueiro, Alejandro Enrique
    Vilcaguano Cajas, Norma Jeanette
    Palabras clave : Actividades lúdicas
    Aprendizaje
    Motivación
    Números reales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vilcaguano Cajas, N. (2022). Guía de actividades lúdicas para contribuir al aprendizaje de los números reales en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica superior de la Unidad Educativa Saquisilí. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : Con el desarrollo de la investigación se planteó proponer una guía de actividades lúdicas que contribuya al aprendizaje de los números reales en los estudiantes de Noveno EGBS de la Unidad Educativa “Saquisilí”. Planteándose la hipótesis que el aprendizaje de los números reales en estudiantes de noveno EGB mejora al aplicar guías de actividades lúdicas. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo documental, de campo, procediendo primeramente a indagar los conocimientos previos relacionados con el manejo de los números reales de 25 estudiantes de las secciones A y B, usando para la recolección de datos una prueba estructurada y como herramienta el Google Forms. Se les aplicó una encuesta para diagnosticar el nivel de utilización de actividades lúdicas como recurso didáctico y metodológico. Se evidenciaron resultados donde los estudiantes no habían alcanzado un aprendizaje significativo en resolución de ecuaciones con números reales, por su parte los docentes manifestaron estar muy de acuerdo con el empleo de actividades lúdicas en garantía de la calidad en el aprendizaje de los educandos. El estudio investigativo realizado mostró la necesidad y pertinencia de diseñar una guía de actividades lúdicas aplicables a los estudiantes de Noveno EGBS de la Unidad Educativa “Saquisilí”, para el desarrollo las habilidades, destrezas, capacidades cognitivas en la solución de operaciones matemáticas con el uso de los números reales.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5822
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILCAGUANO CAJAS NORMA JEANETTE.pdf3,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons