• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5821
    Título : Estrategia de liderazgo management para el proceso de gestión de la junta académica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Management leadership strategy for the management process of the academic board of the Luis A. Martínez Educational Unit of the city of Ambato
    Autor : Martínez Gil, Lisbet
    Toasa Andachi, Susana de Lourdes
    Palabras clave : Liderazgo Management
    Gestión Educativa
    Junta Académica
    Estrategias
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Toasa Andachi, S. (2022). Estrategia de liderazgo management para el proceso de gestión de la junta académica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
    Resumen : Pensar en liderazgo se asocia con personas que han cambiado la historia y que han dejado un legado. Estas generalmente han mostrado cualidades extraordinarias como seres humanos con experiencias valiosas y de gran influencia a nivel mundial, siendo fundamental entender que el liderazgo es un componente esencial de la gestión. Desde esta perspectiva, esta investigación se presenta como la oportunidad para mejorar el clima organizacional en la Unidad Educativa Luis A. Martínez, en especial, en la junta académica, debido a que la problemática principal es la deficiencia en la gestión, falta de acciones estratégicas y de liderazgo en los directivos. Después de un análisis de fundamentación teórica sobre las variables del tema de investigación, se propone implementar una estrategia de Liderazgo Management para solucionar los problemas antes mencionados, además, que sea un aporte para aquellos lectores interesados en la investigación. Para el desarrollo del trabajo se aplicó una metodología con enfoque mixto, debido al análisis de datos cuantitativos y la recolección de información cualitativa. El primer capítulo se desenvuelve el marco conceptual de Liderazgo, Management y cómo estos se sintetizan para llegar a una definición, y como este factor, puede influir en el desempeño de la Junta Académica, evidenciando las fallas en los procesos que se manejan en el liderazgo. Por ende, la solución estará basada en el modelo de cambio de Kurt lewin que consta de tres fases, diagnosticar los conocimientos actuales, corregir y modificarlos, evaluar la aplicación de la estrategia. Así también, se crea un precedente para solucionar futuros percances y que beneficiará a toda la comunidad socioeducativa. Se concluye que es necesario aplicar la propuesta para que de esta manera se minimice la problemática existente en la Junta Académica y se contribuya al fortalecimiento de este organismo eje de los procesos educativos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5821
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TOASA ANDACHI SUSANA DE LOURDES.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons