• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5710
    Título : Gamificación como estrategia educativa para la enseñanza de Estudios Sociales en Educación General Básica.
    Otros títulos : Gamification as an educational strategy for the teaching of Social Studies in Basic General Education.
    Autor : Gómez Goitia, José Manuel
    Silva Uvidia, Nancy Patricia
    Palabras clave : Educación
    Gamificación
    Estudios Sociales
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Silva Uvidia, N. (2022). Gamificación como estrategia educativa para la enseñanza de Estudios Sociales en Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 101 p.
    Resumen : La práctica docente debe adaptarse a la realidad del entorno en la que se desarrolla, los paradigmas educativos y la concepción del aprendizaje adquieren nuevas concepciones por el vertiginoso avance de la ciencia y tecnología que vive la actual sociedad de la información y comunicación; nuevos paradigmas se van insertando en las prácticas de todos los niveles de educación y en todas las asignaturas; ante esta realidad, el presente estudio investigativo se plantea como objetivo general, desarrollar una propuesta didáctica por medio de la gamificación, para la comprensión de Estudios Sociales en Décimo Año de Educación General Básica, con la finalidad de conseguir este propósito, se enmarca al estudio en un paradigma positivista; y, con empleo del método cuasiexperimental que es el eje de una investigación cuantitativa, se aborda el análisis de información científica pertinente, basada en varios autores que permiten describir y comprender las variables del estudio, posteriormente, con una investigación de campo, auscultando la percepción de los estudiantes y criterios de los Docentes se tiene un complemento que permite arribar a conclusiones y recomendaciones. La investigación permite identificar un bajo nivel de utilización de la gamificación y sus beneficios, por ello, se plantea como propuesta una serie de herramientas que serán de utilidad en el tratamiento de la Asignatura de Estudios Sociales en Décimo Año.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5710
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SILVA UVIDIA NANCY PATRICIA.pdf3,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons