Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina-
dc.contributor.authorAlbán Velasco, Deysi Olandy-
dc.date.accessioned2023-07-25T16:50:28Z-
dc.date.available2023-07-25T16:50:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlbán Velasco, D. (2022). Participación familiar como apoyo educativo al proceso de lectura y escritura de los estudiantes de tercer año de EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 135 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5688-
dc.description.abstractEsta investigación brinda una mirada a la influencia que tiene el entorno del estudiante en el desarrollo de las habilidades de la lectura y escritura, enfocándose en el núcleo familiar, por lo que este proyecto propone la hipótesis de que, los estudiantes de tercer año de EGB de la Unidad Educativa General “Eloy Alfaro Delgado”, presentan un nivel bajo en el proceso de adquisición de las habilidades de lectura y escritura., tomando en cuenta los diferentes problemas que afrontan los padres de familia, como la falta de recursos, tiempo y capacitación. En el primer capítulo se puede observar diferentes estudios realizados por varios autores que han estudiado la temática de cómo el entorno familiar afecta el desarrollo de diferentes habilidades en los estudiantes en especial las de la lectura y escritura, para luego presentar la conceptualización del objeto de estudio representado como la participación familiar y su intervención como apoyo educativo, para luego continuar con la presentación de los conceptos del estudio de campo denominado: proceso de la lectura y escritura, en donde existen temas relacionados con la pedagogía y evaluación de estas destrezas. Continuando con el capítulo dos, se puede mencionar que la metodología básica, tuvo un enfoque mixto, ya que se incluyeron tres etapas de recolección de los datos por medio de diferentes técnicas de investigación (grupo focal, test y encuesta), con lo cual se procedió a obtener información que sustenta la propuesta. El capítulo tres, presenta como propuesta estrategias de ayuda para los padres de familia, la cual plantea actividades que se puedan desarrollar en el hogar con el fin de desarrollar las habilidades de la lectura y escritura. En la parte final del informe se pueden observar las conclusiones obtenidas especialmente del análisis de las herramientas aplicadas realizadas, en donde se destaca la aceptación de la propuesta y los limitantes de la misma poniendo énfasis en la falta de recursos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectApoyo educativoes
dc.subjectParticipación familiares
dc.subjectProceso de lecturaes
dc.subjectProceso de escrituraes
dc.titleParticipación familiar como apoyo educativo al proceso de lectura y escritura de los estudiantes de tercer año de EGB.es
dc.title.alternativeFamily participation as educational support for the reading and writing process of third-year EGB students.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALBAN VELASCO DEYSI OLANDY.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons