Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/567
Título : LOS FACTORES EMOCIONALES Y SU INFLUENCIA EN LAS CONDUCTAS AUTOLESIVAS; EL CUTTING EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN BENIGNO VELA” DE LA CUIDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Sicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica Modalidad del Proyecto de Investigación
Autor : Cisneros, Jorge
Bombón Tisalema, Verónica Alexandra
Palabras clave : FACTORES EMOCIONALES
CONDUCTAS AUTOLESIVAS
EMOCIÓN
ANSIEDAD
ESTADOS DE ÁNIMO
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar si los factores emocionales causan autolesiones en los adolescentes y cómo este influye en las conductas disruptivas. La recolección de información se realizó por medio de instrumentos psicológicos como son: Cuestionario de Autolesiones, el cual permite medir el tipo de laceraciones; el Test de Depresión de Beck el cual evalúa la depresión y el Inventario de Ansiedad de Hamilton, que sirve para evaluar ansiedad. Después de recopilar la información, que las dos cuartas partes presentan ansiedad, una cuarta parte ansiedad menor y una octava parte una ansiedad mayor; también se realiza el análisis de la evaluación del test de Beck mencionando que las tres cuartas poseen una depresión mínima, una cuarta parte corresponde a depresión leve, una cuarta parte muestra una depresión moderada y una mínima parte depresión grave. En cuanto a las autolesiones se evidencia que en dos cuartas partes existe una autolesión, mientras que en las otras dos cuartas partes manifiestan que no existen autolesiones. Los resultados estadísticos proporcionan información que facilita la realización del cálculo y análisis del chi cuadrado, el mismo que demuestra que no existe correlación entre las variables. Por lo tanto, se plantea una propuesta enfocada a desarrollar talleres basados en el modelo A-B-C de Albert Ellis para mejorar los estados de ánimo y evitar las conductas autolesivas en la Unidad Educativa Juan Benigno Vela.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/567
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOMBON TISALEMA VERONICA ALEXANDRA.PDF2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons