• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/567
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCisneros, Jorge-
    dc.contributor.authorBombón Tisalema, Verónica Alexandra-
    dc.date.accessioned2017-12-04T16:05:40Z-
    dc.date.available2017-12-04T16:05:40Z-
    dc.date.issued2017-09-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/567-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar si los factores emocionales causan autolesiones en los adolescentes y cómo este influye en las conductas disruptivas. La recolección de información se realizó por medio de instrumentos psicológicos como son: Cuestionario de Autolesiones, el cual permite medir el tipo de laceraciones; el Test de Depresión de Beck el cual evalúa la depresión y el Inventario de Ansiedad de Hamilton, que sirve para evaluar ansiedad. Después de recopilar la información, que las dos cuartas partes presentan ansiedad, una cuarta parte ansiedad menor y una octava parte una ansiedad mayor; también se realiza el análisis de la evaluación del test de Beck mencionando que las tres cuartas poseen una depresión mínima, una cuarta parte corresponde a depresión leve, una cuarta parte muestra una depresión moderada y una mínima parte depresión grave. En cuanto a las autolesiones se evidencia que en dos cuartas partes existe una autolesión, mientras que en las otras dos cuartas partes manifiestan que no existen autolesiones. Los resultados estadísticos proporcionan información que facilita la realización del cálculo y análisis del chi cuadrado, el mismo que demuestra que no existe correlación entre las variables. Por lo tanto, se plantea una propuesta enfocada a desarrollar talleres basados en el modelo A-B-C de Albert Ellis para mejorar los estados de ánimo y evitar las conductas autolesivas en la Unidad Educativa Juan Benigno Vela.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectFACTORES EMOCIONALESes
    dc.subjectCONDUCTAS AUTOLESIVASes
    dc.subjectEMOCIÓNes
    dc.subjectANSIEDADes
    dc.subjectESTADOS DE ÁNIMOes
    dc.titleLOS FACTORES EMOCIONALES Y SU INFLUENCIA EN LAS CONDUCTAS AUTOLESIVAS; EL CUTTING EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN BENIGNO VELA” DE LA CUIDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUAes
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Sicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica Modalidad del Proyecto de Investigaciónes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BOMBON TISALEMA VERONICA ALEXANDRA.PDF2,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons