Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5656
Título : | Bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes entre 12 y 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda Diego Abad de Cepeda. |
Otros títulos : | Subjective well-being and the perception of the school climate of students between 12 and 15 years old, from the Diego Abad de Cepeda Educational Unit. |
Autor : | Males Villegas, María Soledad Soto Molina, Cecilia de los Ángeles |
Palabras clave : | Adolescente Afecto Bienestar Cognitivo |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Soto Molina, C. (2023). Bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes entre 12 y 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p. |
Resumen : | La presente investigación aborda el bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de un grupo de estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 a 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda de la Ciudad de Quito en Ecuador. El objetivo se enfocó en analizar la relación entre el bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes antes mencionados pertenecientes al año lectivo 2021 - 2022. En la metodología se utilizó un paradigma positivista ya que se buscaba obtener un conocimiento comprobable; el método utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y con un alcance correlacional. La técnica de muestreo fue no probabilístico intensional dirigido a un grupo específico, constituido por 90 estudiantes (44 hombres y 46 mujeres), de octavo y noveno año. Se utilizaron tres escalas: Escala de Satisfacción Vital de los Estudiantes (SLSS) de Huebner, Escala de afecto positivo y negativo (PANASN), Escala de clima social escolar (CES). Se concluye mencionando que existe una relación media entre la dimensión cognitiva y afectiva, a su vez se determinar que el BS guarda relación considerable con el clima escolar. Existe afecto negativo y positivo en correlación con la satisfacción y el clima escolar. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5656 |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SOTO MOLINA CECILIA DE LOS ÁNGELES - NEU EDU.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons