Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5654
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Freire Muñoz, Irina Alejandra | - |
dc.contributor.author | Nenger León, Estefany Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T22:28:17Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T22:28:17Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Nenger León, E. (2023). La danza como herramienta en el proceso de aprendizaje mediante las emociones en adolescentes. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 48 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5654 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se aborda desde la psicología del desarrollo humano, el desarrollo psicosocial y la neurociencia de la emoción a la cognición. El objetivo general es analizar cómo las emociones generadas en la práctica de la danza promueven el desarrollo del aprendizaje en adolescentes de 14 a 17 años en una academia de baile privada en la ciudad de Quito, y como objetivos específicos: identificar las emociones que se generan con esta práctica; determinar qué tipos de aprendizaje se desarrollan y; describir la relación que existe entre las emociones y el aprendizaje. El enfoque es cualitativo, paradigma fenomenológico y método hermenéutico. Las técnicas utilizadas son: la observación participante, la entrevista semiestructurada y la entrevista a experto. Como métodos de interpretación se realizó la codificación sustantiva y la triangulación. Entre los principales resultados se destacan emociones como felicidad, frustración, tristeza y confianza, además se obtuvieron seis categorías de diferentes aprendizajes adquiridos con la práctica de la danza y se logró relacionar a las emociones con los aprendizajes adquiridos. Como principales conclusiones se menciona que las diferentes emociones generadas en la práctica de la danza permiten no solo expresar el arte sino equilibrar y desarrollar los distintos aprendizajes en los adolescentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Danza | es |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.title | La danza como herramienta en el proceso de aprendizaje mediante las emociones en adolescentes | es |
dc.title.alternative | Dance as a tool in the learning process through emotions in adolescents | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NENGER LEON ESTEFANY ELIZABETH-NEUEDU.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons