Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Muñoz, Irina Alejandra-
dc.contributor.authorNenger León, Estefany Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-07-20T22:28:17Z-
dc.date.available2023-07-20T22:28:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationNenger León, E. (2023). La danza como herramienta en el proceso de aprendizaje mediante las emociones en adolescentes. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 48 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5654-
dc.description.abstractLa presente investigación se aborda desde la psicología del desarrollo humano, el desarrollo psicosocial y la neurociencia de la emoción a la cognición. El objetivo general es analizar cómo las emociones generadas en la práctica de la danza promueven el desarrollo del aprendizaje en adolescentes de 14 a 17 años en una academia de baile privada en la ciudad de Quito, y como objetivos específicos: identificar las emociones que se generan con esta práctica; determinar qué tipos de aprendizaje se desarrollan y; describir la relación que existe entre las emociones y el aprendizaje. El enfoque es cualitativo, paradigma fenomenológico y método hermenéutico. Las técnicas utilizadas son: la observación participante, la entrevista semiestructurada y la entrevista a experto. Como métodos de interpretación se realizó la codificación sustantiva y la triangulación. Entre los principales resultados se destacan emociones como felicidad, frustración, tristeza y confianza, además se obtuvieron seis categorías de diferentes aprendizajes adquiridos con la práctica de la danza y se logró relacionar a las emociones con los aprendizajes adquiridos. Como principales conclusiones se menciona que las diferentes emociones generadas en la práctica de la danza permiten no solo expresar el arte sino equilibrar y desarrollar los distintos aprendizajes en los adolescentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDanzaes
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.titleLa danza como herramienta en el proceso de aprendizaje mediante las emociones en adolescenteses
dc.title.alternativeDance as a tool in the learning process through emotions in adolescentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NENGER LEON ESTEFANY ELIZABETH-NEUEDU.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons