Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5642
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quichimbo Galarza, Marco Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Guaranda, Adelaida del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:53:41Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T17:53:41Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Guaranda, A. (2023). La gamificación en el desarrollo del lenguaje oral en niños del subnivel 2. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 128 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5642 | - |
dc.description.abstract | El lenguaje es el medio por el cual las personas se comunican e interrelacionan unas con otras, por lo que brindar una correcta estimulación desde temprana edad es de gran importancia para lograr que los niños se desarrollen y fortalezcan sus habilidades cognitivas, esta investigación se enfoca en la primera infancia es decir la etapa de 4 a 5 años ya que la adquisición del lenguaje les permite descubrir y entender el mundo que los rodea, además expresar sus ideas y pensamientos. Por otra parte, tiene como estrategia pedagógica la gamificación, siendo su herramienta el juego, debido a que forma parte primordial en el proceso de aprendizaje, y contribuye a desarrollar la parte lingüística de su vida. Para el presente trabajo de investigación se basó en el enfoque mixto, ya que se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación para análisis cuantitativo, como la encuesta/cuestionario, dirigida a los docentes del Centro de Educación Inicial Juan Enrique Pestalozzi, se aplicarón técnicas e instrumentos para análisis cualitativo como la entrevista/guía de entrevista a las autoridades, la observación/ficha de observación a los niños del nivel Inicial 2 de la Institución Educativa en mención. El paradigma aplicado en la presente investigación fue el crítico propositivo, que brindo un pensamiento realista del tema investigado. Como modalidad se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de investigación, además se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es |
dc.subject | Lenguaje oral | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | La gamificación en el desarrollo del lenguaje oral en niños del subnivel 2 | es |
dc.title.alternative | Gamification in the development of oral language in children of sublevel 2 | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ GUARANDA ADELAIDA DEL ROCIO.pdf | 3,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons