Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Granda, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorPeralta López, Freddy Javier-
dc.date.accessioned2023-07-19T20:51:37Z-
dc.date.available2023-07-19T20:51:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPeralta López, F. (2023). Clase inversa para el desarrollo del nivel Inferencial de lectura, en los estudiantes de octavo año de E.G.B. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5637-
dc.description.abstractEsta investigación hace referencia a las dificultades que los estudiantes presentan en el nivel inferencial de lectura, y cómo el docente usando la Clase Inversa puede desarrollarla. El objetivo de estudio fue determinar su uso para desarrollar el nivel inferencial lector. Es transcendental concientizar a los docentes la importancia que tiene desarrollar este nivel de lectura, una persona que logre inferir, será capaz de entender mensajes que no están escritos, además el uso del Aula invertida como Metodología Innovadora es motivante para docentes como para los estudiantes, su uso correcto hace que la clase sea diferente, pues, al tener que primero presentar la investigación enviada con anterioridad, se tiene los prerrequisitos necesarios para no partir de cero, encaminando de mejor manera la clase a la consecución de los objetivos propuestos. Es importante trabajar la lectura transversalmente, ya que al hacerlo todos los docentes tendremos claro nuestro propósito de desarrollarla, y esto es posible si se maneja adecuadamente la metodología de la Clase Inversa que es una innovación que está arrojando excelentes resultados. El paradigma de la investigación fue mixto (cualitativo-cuantitativo), la modalidad fue aplicada, el tipo de estudio fue correlacional, descriptiva y bibliográfica. Se aplicó tres instrumentos de recolección de datos dirigidos a docentes, estudiantes y autoridad. Luego de su aplicación a la población objetivo y según los resultados obtenidos se pudo concluir que tanto docentes como autoridad manifiestan la necesidad del desarrollo de la lectura Inferencial. Gracias a los datos obtenidos, la propuesta de solución es factible y permite incluir a todos los docentes en el uso de las estrategias. Al respecto se desarrolló una Guía de actividades para el desarrollo del Nivel Inferencial de lectura por medio de Aula Inversa en estudiantes de Octavo año de E.G.B. de la U.E. Fiscal Luxemburgo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectInferenciases
dc.subjectLectura comprensivaes
dc.subjectAula inversaes
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.titleClase inversa para el desarrollo del nivel Inferencial de lectura, en los estudiantes de octavo año de E.G.B.es
dc.title.alternativeInverse class for the development of the Inferential level of reading, in the eighth year students of E.G.B.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERALTA LOPEZ FREDDY JAVIER-MEILE.pdf4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons