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  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
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    Título : Habilidades blandas para la resolución de conflictos con estudiantes de primero de bachillerato
    Otros títulos : Soft skills for conflict resolution with first-year high school students
    Autor : Rojas Londoño, Orlando David
    Orbe Quistanchala, Marcia Alexandra
    Palabras clave : Psicología educativa
    Habilidades blandas
    Convivencia armónica
    Cultura organizacional
    Resolución de conflictos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Orbe Quistanchala, M. (2023). Habilidades blandas para la resolución de conflictos con estudiantes de primero de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 122 p.
    Resumen : Las habilidades blandas están enfocadas a desarrollar ciertos valores y rasgos que fomentan la comunicación y la relación afectiva en el período de la adolescencia es decir ayudan al desarrollo de las habilidades socioemocionales, por otro lado la educación en la resolución de conflictos permite moldear y enseñar de forma apropiada la variedad de procesos, habilidades y prácticas diseñadas para afrontar los conflictos individuales, interpersonales e institucionales que los estudiantes manifiestan día a día, sin embargo la falta de estrategias metodológicas adecuadas para el desarrollo de las habilidades blandas en la resolución de conflictos motivan a que existan inconvenientes emocionales, por ausencia de compañerismo y empatía al momento de interactuar en temas sociales y educativos, la presente investigación pretende dar estrategias que permitan a los docentes incentivar a los jóvenes, a través de actividades divertidas y lúdicas generando oportunidades de participación y colaboración con los actores de la comunidad educativa a fin de consolidar un clima escolar positivo. El presente trabajo de investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como modalidad se utilizó la investigación de campo que ayudó a tener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas, además se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5634
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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