Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Villalobos, Medardo Mauricio-
dc.contributor.authorCarrión Vega, Esther Maricela-
dc.date.accessioned2023-07-18T21:28:56Z-
dc.date.available2023-07-18T21:28:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCarrión Vega, E. (2023). El Aula Invertida en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de octavo año de E.G.B. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 164 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5621-
dc.description.abstractEl problema de esta investigación responde a la necesidad de mejorar el proceso de lectoescritura de los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Mayor Galo Molina de la ciudad de Quito. La investigación tiene como objetivo determinar el aporte didáctico de la metodología Aula Invertida (Flipped Classroom) en el desarrollo de la lectoescritura. La metodología aplicada en la investigación, misma que indica el tipo de investigación, procedimiento, muestra y la técnica de recolección de datos estuvo basada en el enfoque mixto bajo la modalidad descriptiva de tipo biográfico documental, para la recolección de información, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario validado por expertos de educación y aplicados a docentes y estudiantes. La población de estudio estuvo compuesta por cuatro docentes y sesenta y tres estudiantes de octavo año de EGB. Finalmente, en los resultados se muestran los datos obtenidos en la encuesta que evidencian que los docentes utilizan metodologías tradicionales para impartir la asignatura de Lengua y Literatura desmotivando el aprendizaje de los estudiantes, por su parte ellos mencionan que les gustaría aprender a través de nuevas metodologías y herramientas tecnológicas como videos, juegos de gamificación, fichas interactivas, quizizz entre otros, para satisfacer todas las necesidades en el proceso de aprendizaje creando autonomía, participación, trabajo individual y colaborativo, así como respetando el ritmo de aprendizaje. Para ello se elaboró un modelo didáctico con la metodología Aula Invertida para el desarrollo de la lectoescritura con determinados tópicos para fortalecer las habilidades de lectura y escritura y que le permitirán a cada estudiante asimilar los contenidos de manera significativaes
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAula Invertidaes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleEl Aula Invertida en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de octavo año de E.G.Bes
dc.title.alternativeThe Flipped Classroom in the development of literacy in eighth year students of E.G.Bes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión Vega Esther Maricela.pdf3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons