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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5485
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bernal Turiño, Frank Ylihe | - |
dc.contributor.author | Peñafiel Sánchez, Karina Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T22:15:25Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T22:15:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Peñafiel Sánchez, K. (2023). La arquitectura como herramienta para el acceso a la educación en edades tempranas en el sur de Quito, 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 95 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5485 | - |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de innovación se presenta el diseño de un anteproyecto ubicado en Quitumbe, al sur de Quito. El proceso de diseño se basa en un análisis exhaustivo de diferentes áreas, incluyendo una revisión del contexto existente para determinar los conceptos más relevantes. Además, se analizaron antecedentes de diseño arquitectónico. En términos de metodología, se definieron tres fases para el proyecto: 1) Fase de diagnóstico, 2) Fase de conceptualización y 3) Fase de anteproyecto y visualización arquitectónica. La fase de diagnóstico, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de diversas temáticas que permitieron identificar estrategias y características relevantes para el diseño. Estos análisis abarcaron aspectos sociales, ambientales, de movilidad y de uso del suelo, a partir de los cuales se precisarán determinar las características predominantes del usuario en la zona y su contexto urbano. De las cuales, se aprovecharon las fortalezas del sector para orientar las estrategias de diseño arquitectónico. Luego la fase de conceptualización, las ideas se transforman en bocetos y diagramas que permiten definir los espacios y la circulación del proyecto. Además, una programación arquitectónica adecuada para las actividades de los usuarios, la cual se implementa en el diseño. Esta metodología proporciona una base organizada para el proyecto y maximiza su potencial al considerar tanto entorno y las estrategias de diseño. La última fase del proyecto es el Anteproyecto y la Visualización Arquitectónica. Durante esta etapa se representan las planimetrías del proyecto junto con las instalaciones correspondientes, la estructura y los detalles de cortes y fachadas. De esta manera se logra una representación clara del proyecto y su interacción con el entorno del usuario. Una vez completado este proceso de calidad gráfica, se procede a la etapa visual. En esta fase se emite una idea visual del proyecto mediante fotografías generadas a partir de un modelo 3D. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Arquitectura para edades iniciales | es |
dc.subject | Espacios seguros | es |
dc.subject | Equipamientos educativos | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.title | La arquitectura como herramienta para el acceso a la educación en edades tempranas en el sur de Quito, 2022. | es |
dc.title.alternative | Architecture as a tool for access to education at an early age in the south of Quito, 2022. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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