• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5457
    Título : Plan de negocios para la creación de un paradero de servicios turísticos ubicado en la parroquia Lloa, provincia de Pichincha
    Otros títulos : Business plan for the creation of a whereabouts for tourist services located in the Lloa parish, Pichincha province
    Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Villacrés Cachaguay, Diana Lucía
    Palabras clave : Paradero turístico
    Lloa
    Emprendimiento
    Actividades al aire libre
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Villacrés Cachaguay, D. (2023). Plan de negocios para la creación de un paradero de servicios turísticos ubicado en la parroquia Lloa, provincia de Pichincha. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p.
    Resumen : Con el fin de dar un nuevo impulso al sector de la parroquia de Lloa, este proyecto se preocupa principalmente por evaluar la viabilidad de un nuevo paradero turístico que ofrezca opciones para actividades de entretenimiento al aire libre y así obtener el valor agregado diferenciador. El paradero Cascadas en Curiquingue. tiene como objetivo brindar un servicio de alta calidad que se adapte al constante cambio en las industrias de alimentos y turismo de la ciudad de Quito, siendo parte de una buena estrategia para impulsar las economías regionales y nacionales, esto gracias a la creación de puestos de trabajo. En la metodología de este estudio, se utilizó el método descriptivo y exploratorio; así también, el estudio permitió levantar información a través de un examen de los gustos y preferencias del consumidor final a través de una encuesta. También, se realizó una investigación documental-bibliográfica sobre conceptos y teorías, siendo los resultados de ésta, utilizados para proponer adecuadas estrategias de marketing al nuevo paradero. La ubicación propuesta, asegura una ubicación única; opciones turísticas al aire libre en esta parroquia. estratégica, concentrada en un escenario especial para los turistas, ofreciendo una nueva propuesta gastronómica inventiva ya un precio razonable a través de productos y servicios de calidad. Según el análisis financiero, la tasa interna de este proyecto (TIR) lo hace factible ya que es mayor que el valor de la tasa de rendimiento mínima aceptable (TMAR), obteniendo un TIR de 106.02% y un Valor Actual Neto (VAN) positivo mayor a 0. Finalmente, con base en el PRI, este proyecto espera recuperar su inversión en 1 año, 1 meses, y 23 días.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5457
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLACRES CACHAGUAY DIANA LUCIA.pdf5,38 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons