• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5457
    Title: Plan de negocios para la creación de un paradero de servicios turísticos ubicado en la parroquia Lloa, provincia de Pichincha
    Other Titles: Business plan for the creation of a whereabouts for tourist services located in the Lloa parish, Pichincha province
    Authors: Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Villacrés Cachaguay, Diana Lucía
    Keywords: Paradero turístico
    Lloa
    Emprendimiento
    Actividades al aire libre
    Issue Date: 2023
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Villacrés Cachaguay, D. (2023). Plan de negocios para la creación de un paradero de servicios turísticos ubicado en la parroquia Lloa, provincia de Pichincha. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 113 p.
    Abstract: Con el fin de dar un nuevo impulso al sector de la parroquia de Lloa, este proyecto se preocupa principalmente por evaluar la viabilidad de un nuevo paradero turístico que ofrezca opciones para actividades de entretenimiento al aire libre y así obtener el valor agregado diferenciador. El paradero Cascadas en Curiquingue. tiene como objetivo brindar un servicio de alta calidad que se adapte al constante cambio en las industrias de alimentos y turismo de la ciudad de Quito, siendo parte de una buena estrategia para impulsar las economías regionales y nacionales, esto gracias a la creación de puestos de trabajo. En la metodología de este estudio, se utilizó el método descriptivo y exploratorio; así también, el estudio permitió levantar información a través de un examen de los gustos y preferencias del consumidor final a través de una encuesta. También, se realizó una investigación documental-bibliográfica sobre conceptos y teorías, siendo los resultados de ésta, utilizados para proponer adecuadas estrategias de marketing al nuevo paradero. La ubicación propuesta, asegura una ubicación única; opciones turísticas al aire libre en esta parroquia. estratégica, concentrada en un escenario especial para los turistas, ofreciendo una nueva propuesta gastronómica inventiva ya un precio razonable a través de productos y servicios de calidad. Según el análisis financiero, la tasa interna de este proyecto (TIR) lo hace factible ya que es mayor que el valor de la tasa de rendimiento mínima aceptable (TMAR), obteniendo un TIR de 106.02% y un Valor Actual Neto (VAN) positivo mayor a 0. Finalmente, con base en el PRI, este proyecto espera recuperar su inversión en 1 año, 1 meses, y 23 días.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5457
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    VILLACRES CACHAGUAY DIANA LUCIA.pdf5,38 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons