Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5322
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jordán Buenaño, Nancy de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Toalombo Pungaña, Jhonatan Darío | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T20:53:47Z | - |
dc.date.available | 2023-06-09T20:53:47Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Toalombo Pungaña, J. (2023). Factores socioculturales y demográficos que inciden en el aprendizaje de la matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5322 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias de enseñanza aprendizaje a partir de factores socioculturales y demográficos de los/as estudiantes que asisten la Unidad Educativa Félix Granja Gamazo, de la parroquia Simiatug, periodo lectivo 2021-2022, para lo cual, se determinó factores socioculturales y demográficos que dificultan el aprendizaje de las matemáticas, los destinatarios directos de este trabajo de investigación son la comunidad educativa. Así mismo, se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación, encaminado en el paradigma fenomenológico y descriptivo. Por otro lado, la muestra se seleccionó mediante la técnica de muestreo no aleatoria, es decir a conveniencia del investigador y se empleó las técnicas de recolección de datos como la observación y entrevista. Para sustentar resultados que evidencian que los factores socioculturales y demográficos influyen directamente en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, llevándonos a concluir que es necesario proponer una solución basada en estrategias didácticas para los involucrados en el proceso de educación: docentes, estudiantes y padres de familia | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Factores socioculturales | es |
dc.subject | Fctores demográficos | es |
dc.title | Factores socioculturales y demográficos que inciden en el aprendizaje de la matemática | es |
dc.title.alternative | Sociocultural and demographic factors that affect the learning of mathematics | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TOALOMBO PUNGAÑA JHONATAN DARIO(1).pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons