Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Buenaño, Nancy de Lourdes-
dc.contributor.authorToalombo Pungaña, Jhonatan Darío-
dc.date.accessioned2023-06-09T20:53:47Z-
dc.date.available2023-06-09T20:53:47Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationToalombo Pungaña, J. (2023). Factores socioculturales y demográficos que inciden en el aprendizaje de la matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5322-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias de enseñanza aprendizaje a partir de factores socioculturales y demográficos de los/as estudiantes que asisten la Unidad Educativa Félix Granja Gamazo, de la parroquia Simiatug, periodo lectivo 2021-2022, para lo cual, se determinó factores socioculturales y demográficos que dificultan el aprendizaje de las matemáticas, los destinatarios directos de este trabajo de investigación son la comunidad educativa. Así mismo, se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación, encaminado en el paradigma fenomenológico y descriptivo. Por otro lado, la muestra se seleccionó mediante la técnica de muestreo no aleatoria, es decir a conveniencia del investigador y se empleó las técnicas de recolección de datos como la observación y entrevista. Para sustentar resultados que evidencian que los factores socioculturales y demográficos influyen directamente en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, llevándonos a concluir que es necesario proponer una solución basada en estrategias didácticas para los involucrados en el proceso de educación: docentes, estudiantes y padres de familiaes
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectFactores socioculturaleses
dc.subjectFctores demográficoses
dc.titleFactores socioculturales y demográficos que inciden en el aprendizaje de la matemáticaes
dc.title.alternativeSociocultural and demographic factors that affect the learning of mathematicses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOALOMBO PUNGAÑA JHONATAN DARIO(1).pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons