• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5313
    Título : Herramientas didácticas basadas en las TIC para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del proyecto FAPT
    Otros títulos : Didactic tools based on ICT for the teaching-learning of mathematics in students of the FAPT project
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Franco Calderón, Sayra Gabriela
    Palabras clave : Herramientas didácticas
    TIC
    Enseñanza - Aprendizaje
    Matemáticas
    Proyecto FAPT
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Franco Calderón, S. (2023). Herramientas didácticas basadas en las TIC para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del proyecto FAPT. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 140 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de aplicar herramientas didácticas basadas en las TIC para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del proyecto FAPT, debido a que, dentro del área de matemáticas, el proceso de enseñanza aprendizaje resulta muy complicado debido a que los estudiantes consideran esta asignatura como algo repetitivo, mecánico, memorístico y con poca motivación. Por lo que enseñar y motivar a los estudiantes matemáticas corresponde a una tarea compleja, por lo que los docentes deben buscar múltiples alternativas para captar la atención de los escolares y sobre todo que puedan aprender de manera oportuna y adecuada, por lo que se plantea bajo una metodología de tipo cualitativa y cuantitativa, dentro una investigación de campo y no experimental, con el fin de establecer una propuesta basado en herramientas didácticas basadas en las TIC para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del proyecto FAPT para el diseño de un aula virtual para la enseñanza de las matemática.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5313
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Franco Calderón Sayra Gabriela.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons