• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5312
    Título : Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicación en estudiantes de Educación General Básica
    Otros títulos : Technological tools for teaching and learning multiplication tables in students of Basic General Education
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Toroshina Chuquiana, Luis Guillermo
    Palabras clave : Herramientas tecnológicas
    Aprendizaje
    Aplicaciones
    Recursos
    Infraestructuras tecnológicas
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Toroshina Chuquiana, L. (2023). Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicación en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.
    Resumen : La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, casi todas las actividades que se realiza en el día implica la utilización de algún dispositivo tecnológico, en la actualidad se vive en una sociedad avanzada, actualizada e informada en lo que es tecnología, la expansión de las aplicaciones digitales ha incursionado en el campo educativo desde la aparición de aparatos tecnológicos que facilitan el flujo de información, se han encontrado diversas investigaciones a nivel de América Latina y el Ecuador con temas relacionados sobre la tecnología en la aplicación de la asignatura de Matemáticas, de manera puntual en las tablas de multiplicar. El presente trabajo fue realizado con el objetivo de potenciar las competencias del mundo digital donde el estudiante con el docente involucre el tema de las herramientas tecnológicas con fin de fomentar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes de Educación General Básica “Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Pueblo Kisapincha”, la metodología utilizada es cuantitativo; los resultados obtenidos en la investigación conduce a la conclusión de que la institución educativa necesita una capacitación sobre el manejo adecuado de las herramientas tecnológicas para mejorar la planificación curricular y potenciar con un diseño tecnológico amigable mediante el uso de las aplicaciones como el oráculo mate mágico, graspable match, phet; estas aplicaciones son realizados exclusivamente para fomentar el aprendizaje de las matemáticas específicamente las tablas de multiplicar. Como alternativa de solución se propone la elaboración del módulo de formación basado en el diseño ADDIE.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5312
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHUQUIANA TOROSHINA LUIS GUILLERMO.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons