• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5311
    Título : Guía didáctica informatizada para la enseñanza – aprendizaje de la Física en primero bachillerato de la Unidad Educativa Luis A. Martínez
    Otros títulos : Computerized didactic guide for teaching-learning Physics in the first baccalaureate of the Luis A. Martínez Educational Unit
    Autor : Espinoza Pinos, Carlos Alberto
    Balladares Pico, Luis Miguel
    Palabras clave : Conocimiento
    Desarrollo
    Diagnóstico
    Dinámica
    Laboratorio virtual
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Balladares Pico, L. (2023). Guía didáctica informatizada para la enseñanza – aprendizaje de la Física en primero bachillerato de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 123 p.
    Resumen : Las estrategias de educación hoy en día con el avance de la tecnología se han vuelto imprescindibles en la mejora en la calidad de la enseñanza en los estudiantes de primero de bachillerato, es así que el desarrollo de una guía informatizada permitirá a los estudiantes alcanzar el dominio de los conocimientos en cada uno de los temas que se abordan, como lo son las unidades de longitud, tipos de triángulos, de ecuaciones, prefijos matemáticos utilizados, etc, es asique para poder desarrollar esta guía informatizada se hizo base de la evaluación diagnóstica y de la percepción de la materia, dando como resultados que del 100% de los encuestados solo 34% domina los conocimientos, seguido del 40% alcanza los conocimientos y el 20% está próximo alcanzar los conocimientos, lo que es claro que dentro de este porcentaje del 40% existe la probabilidad que un 10% ingrese en la categoría de próximo alcanzar los conocimientos, es así que el desarrollo de una guía informatizada permitirá la motivación debido a los laboratorios virtuales y a la dinámica que aplicará el docente antes durante y después del desarrollo de la guía, es así que cada guía informatizada cuenta con su dinámica propia de laboratorio virtual y video de refuerzo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5311
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Balladares Pico Luis Miguel.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons