• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5281
    Título : Entorno digital para la enseñanza de matemáticas de Educación General Básica Media
    Otros títulos : Digital environment for teaching mathematics in General Basic Middle Education
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Zambrano Rivadeneira, Grelcy Antonia
    Palabras clave : Entornos digitales
    Enseñanza
    Aprendizaje
    Matemáticas
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Zambrano Rivadeneira, G. (2023). Entorno digital para la enseñanza de matemáticas de Educación General Básica Media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 141 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación expone el estudio realizado en la Unidad Educativa “Alfredo Cisneros”, donde se analizó el uso de recursos digitales en el aula de clases. El objetivo de la investigación es diseñar un entorno digital para la enseñanza de matemáticas. Para este efecto, se recabó información que fundamente la importancia de los entornos digitales aplicados en el proceso de formación en el estudiantado, mediante la utilización de herramientas gamificadas como estrategia. La metodología es de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo y cualitativo, para lo cual se utilizó como técnicas de investigación: una encuesta direccionada al estudiantado y una entrevista a los docentes del área de matemáticas se contó con una población de 40 participantes. Los resultados evidencian que el estudiantado se ve atraído al uso de entornos digitales, de manera particular en el área de matemática. Por otro lado, los docentes no cuentan con los recursos tecnológicos suficientes para impartir sus asignaturas, viéndose afectado su desempeño en la cátedra. Se concluye que la implementación de un entorno virtual de aprendizaje puede ayudar al desempeño del estudiantado y mejorar sus habilidades en el área de matemáticas.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5281
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Zambrano Rivadeneira Grelcy Antonia.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons