• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5276
    Título : Implementación de Genially como herramienta de enseñanza - aprendizaje de las vocales en la educación de preparatoria.
    Otros títulos : Implementation of Genially as a teaching-learning tool for vowels in high school education.
    Autor : Betancur Cortés, Maribel
    Taco Velasco, Gloria Elizabeth
    Palabras clave : Aprendizaje
    Enseñanza
    Vocales
    Genially
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Taco Velasco, G. (2023). Implementación de Genially como herramienta de enseñanza - aprendizaje de las vocales en la educación de preparatoria. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 102 p.
    Resumen : La presente investigación se llevó a cabo, con el objetivo de proponer la implementación de Genially como herramienta de enseñanza – aprendizaje de las vocales en los niños del nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Fisco Misional Juana Arteaga en el periodo académico 2022 – 2023, considerando que en la actualidad debemos estar innovando en el campo de la educación. La metodología de investigación tuvo el enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación utilizado fue de tipo explicativo con un diseño de campo. El instrumento empleado fue una entrevista con un cuestionario de 15 preguntas que fue validado mediante el juicio de expertos, además se utilizó la encuesta con un cuestionario de 5 preguntas en Google Forms. La población estuvo conformada por 5 estudiantes y 6 docentes. Los resultados obtenidos han permitido identificar la importancia de uso de herramientas digitales como lo es Genially utilizando didácticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las vocales, pues los niños muestran interés a la hora de aplicar la herramienta favoreciendo su aprendizaje. La factibilidad de implementación de la herramienta digital Genially en el proceso de enseñanza – aprendizaje se determinó mediante los resultados obtenidos en el proceso de investigación cuya propuesta de solución al problema de estudio fue previamente validada por el criterio de expertos en el área. Con esta implementación se espera poder ayudar en el aprendizaje de las vocales en los niños de preparatoria.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5276
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TACO VELASCO GLORIA ELIZABETH.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons