Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5272
Título : Realidad aumentada en la enseñanza de motores de combustión interna
Otros títulos : Augmented reality in the teaching of internal combustion engines
Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
Quimbita Unapanta, Fausto Renán
Palabras clave : Motores de combustión interna
Realidad aumentada
Enseñanza - Aprendizaje
Tecnologìa
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Quimbita Unapanta, F. (2023). Realidad aumentada en la enseñanza de motores de combustión interna. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 150 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar la realidad aumentada en la enseñanza de Motores de Combustión Interna mediante estrategias digitales. Para ello, se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, basada en un enfoque mixto, misma que permite obtener información pertinente a través de un pre test, test, y encuestas. Además, como resultado de la presente investigación se determina que la propuesta metodológica es viable ya que, mediante una planificación micro curricular se complementa el uso de recursos tecnológicos al alcance de muestras manos en beneficio de lograr una interactividad en los estudiantes para mejorar el interés que ellos tienen respecto al uso de los recursos tecnológicos. En definitiva, se concluye afianzar la aplicación de una propuesta metodológica basada en el uso de Realidad Aumentada en el aprendizaje de motores, logrando además un incremento notable en el rendimiento académico de los estudiantes y elevando un interés más profundo respecto al uso de nuevas tecnologías por parte de ellos.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5272
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quimbita Unapanta Fausto Renán .pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons