Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5270
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Herrera, Alex Guillermo | - |
dc.contributor.author | Pulles Flores, Edilú Floralba | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T16:10:33Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T16:10:33Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pulles Flores, E. (2023). Aplicación de la realidad aumentada con códigos QR como herramienta digital para el aprendizaje de la función cuadrática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 155 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5270 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación habla sobre la problemática de cómo fortalecer la escasa aplicación de herramientas digitales en el aprendizaje del tema de función cuadrática de forma ubicua, para lo cual se determinó el objetivo de diseñar la realidad aumentada con códigos QR, como herramienta digital en el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes de décimo de educación general básica; mediante la hipótesis se defendió su factibilidad de aplicación de acuerdo al contexto, para lo cual se aplicó la metodología mixta, las técnicas utilizadas para recolectar la información fueron la encuesta con el cuestionario como instrumento cuantitativo dirigido a los estudiantes; y, entrevista con su guía semiestructurada como instrumento cualitativo dirigido docentes expertos en el tema; con los resultados de la aplicación de los instrumentos se determinó, que es factible el uso de la realidad aumentada con códigos QR como herramienta digital para el aprendizaje de la Función Cuadrática forma ubicua en los estudiantes; así como los docentes expertos, afirman que sería de gran importancia elaborar herramientas tecnológicas y que al mismo tiempo se utilice metodologías activas de aprendizaje. Se concluye la viabilidad de poner a disposición de los estudiantes una guía didáctica utilizando códigos QR como herramienta digital en el aprendizaje de la función cuadrática, que direccionan al aula virtual, para ampliar la información, dirigida a estudiantes de décimo de educación general básica, subnivel superior de la Unidad Educativa “Comunidad de Madrid”, guiado por el docente. Los estudiantes tienen a su disposición texto interactivo, llamativo que capte su atención e interés, la información ampliada está contenida en un aula virtual desarrollado con Google Site, supervisada por el docente realizando curación de contenidos e incorporando herramientas tecnológicas, que ayudan a los estudiantes a participar activamente en su proceso de aprendizaje y cumplir los objetivos de aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Código QR | es |
dc.subject | Función Cuadrática | es |
dc.subject | Herramienta Digital | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.title | Aplicación de la realidad aumentada con códigos QR como herramienta digital para el aprendizaje de la función cuadrática | es |
dc.title.alternative | Application of augmented reality with QR codes as a digital tool for learning the quadratic function | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PULLES FLORES EDILÚ FLORALBA.pdf | 5,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons