• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5258
    Título : Google sites como recurso pedagógico para valorar las plantas medicinales en el área de Ciencias Naturales
    Otros títulos : Google sites as a pedagogical resource to assess medicinal plants in the area of ​​Natural Sciences
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Bonilla Ramos, Ana María
    Palabras clave : Ciencias Naturales
    Google Sites
    Plantas medicinales
    Recurso pedagógico
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Bonilla Ramos, A. (2023). Google sites como recurso pedagógico para valorar las plantas medicinales en el área de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 142 p.
    Resumen : Al presentar el siguiente trabajo investigativo, se puede manifestar que existe un problema de carácter tecnológico por el desconocimiento en tecnologías que refuercen el ámbito pedagógico en la que se valore las plantas medicinales en el área de CCNN. Por lo cual el objetivo primordial de esta investigación es aplicar Google sites como recurso pedagógico para valorar las plantas medicinales en el área de ciencias naturales para beneficiar a los estudiantes de la escuela de educación general básica “20 de junio”. La metodología que se aplicó en este estudio tiene un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, la modalidad que se uso es básico, de campo y bibliográfico, el tipo de investigación que se uso es descriptivo, el diseño es investigación acción, con la participación activa de veintiocho estudiantes. Los resultados demuestran que la investigación fue de importancia, ya que se cuidado el ecosistema conservando y protegiendo el medio ambiente, otro resultado fue la necesidad de visitar parques ecológicos o jardines botánicos donde se pueda apreciar las plantas medicinales. Cuya conclusión fue que se ha identificado que los fundamentos teóricos de la herramienta Google sites son efectivos por medio de contenidos de carácter utilizando medios bibliográficos físicos y digitales. También al diagnosticar a estudiantes y docentes sobre los niveles de conocimientos que tienen en el uso de herramientas tecnológicas y CCNN han sido favorables en temas tecnológicos y científicos. Tras la elaboración de alternativas tecnológicas mediante la propuesta con la construcción de un libro virtual que incorpora la enseñanza de páginas web donde en el aprendizaje de plantas medicinales, con los estudiantes de octavo año de educación fiscal de la escuela “20 de junio”.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5258
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bonilla Ramos Ana María.pdf17,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons