• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5253
    Título : El método Singapur en el aprendizaje de matemática de estudiantes de sexto año de E.G.B
    Otros títulos : The Singapore method in the learning of mathematics of sixth year students of E.G.B
    Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
    Sisa Quinzo, Irlanda Maribel
    Palabras clave : Método Singapur
    Proceso de Enseñanza Aprendizaje
    Matemàticas
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Sisa Quinzo, I. (2023). El método Singapur en el aprendizaje de matemática de estudiantes de sexto año de E.G.B. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad utilizar el método Singapur como estrategia en el proceso de aprendizaje de matemática de los estudiantes de sexto de EGB de la Unidad Educativa “Chunchi”. El enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo, cuya modalidad básica se apoya en una investigación documental bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, exploratoria, combinada con una asociación de variables. Las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha para la validación de instrumento, así como la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación nos evidencia que, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de problemas matemáticos los estudiantes presentan dificultad al momento de comprender la operación a realizar, por su parte los docentes en su mayoría desconocen métodos que permitan cambiar la forma tradicional de impartir las clases como lo es el método Singapur el cual permitirá desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento lógico matemático, por ende se prestan las condiciones para resolver problemas planteados sin inconvenientes mejorando el rendimiento académico, para lo cual se propuso la implementación de la guía metodológica basada en el método Singapur, para el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, contribuyendo significativamente en su aprendizaje.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5253
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sisa Quinzo Irlanda Maribel.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons