Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5250
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Artieda Cajilema, Segundo Tomás | - |
dc.contributor.author | Lesano Albán, María Jeaneth | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T16:13:14Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T16:13:14Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Lesano Albán, M. (2023). El bilingüismo en inglés, en el nivel de formación académica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 236 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5250 | - |
dc.description.abstract | El idioma inglés, corresponde a una lengua universalmente utilizada en distintos países del mundo, no solo como lengua materna sino también como lengua extranjera. Sin embargo, nuestro país el Ecuador, el estudio de este idioma no cumple con estándares aceptables a nivel internacional. El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar cómo incide el bilingüismo en inglés, en el nivel de formación académica de la Unidad Educativa Pelileo. El enfoque de este estudio es cuantitativo, lo cual permitió describir datos tanto del docente, estudiantes y padres de familia, la modalidad en que se apoya esta investigación es de campo y bibliografía documental. El nivel o tipo de investigación es exploratorio, descriptiva, las técnicas utilizadas es la encuesta, cabe recalcar que la investigación se realizó en la Unidad Educativa “Pelileo”, con 22 docentes, 175 estudiantes y 128 padres de familia. Se aplicó con el fin de motivar y facilitar las respuestas, la misma que consta de 29 ítems de carácter cerrado para los docentes, 28 ítems para los estudiantes y 29 ítems para los padres de familia con el propósito que sea de fácil manejo de la información y su interpretación estadística. Se llegó a la conclusión que existe un bajo nivel en el desarrollo de las habilidades speak (hablar) y el write (escribir), por lo que se recomienda aplicar una guía para el fortalecer el bilingüismo en procesos de aprendizaje y así lograr un mejor desarrollo en las habilidades del inglés para una excelente formación académica de los estudiantes, desde el nivel inicial al bachillerato de la Unidad Educativa Pelileo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Bilingüismo | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Destrezas | es |
dc.subject | Fortalecimiento del bilingüismo | es |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.title | El bilingüismo en inglés, en el nivel de formación académica | es |
dc.title.alternative | Bilingualism in English, at the level of academic training | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LESANO ALBAN MARIA JEANETH.pdf | 17,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons