Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArtieda Cajilema, Segundo Tomás-
dc.contributor.authorLesano Albán, María Jeaneth-
dc.date.accessioned2023-06-06T16:13:14Z-
dc.date.available2023-06-06T16:13:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLesano Albán, M. (2023). El bilingüismo en inglés, en el nivel de formación académica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 236 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5250-
dc.description.abstractEl idioma inglés, corresponde a una lengua universalmente utilizada en distintos países del mundo, no solo como lengua materna sino también como lengua extranjera. Sin embargo, nuestro país el Ecuador, el estudio de este idioma no cumple con estándares aceptables a nivel internacional. El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar cómo incide el bilingüismo en inglés, en el nivel de formación académica de la Unidad Educativa Pelileo. El enfoque de este estudio es cuantitativo, lo cual permitió describir datos tanto del docente, estudiantes y padres de familia, la modalidad en que se apoya esta investigación es de campo y bibliografía documental. El nivel o tipo de investigación es exploratorio, descriptiva, las técnicas utilizadas es la encuesta, cabe recalcar que la investigación se realizó en la Unidad Educativa “Pelileo”, con 22 docentes, 175 estudiantes y 128 padres de familia. Se aplicó con el fin de motivar y facilitar las respuestas, la misma que consta de 29 ítems de carácter cerrado para los docentes, 28 ítems para los estudiantes y 29 ítems para los padres de familia con el propósito que sea de fácil manejo de la información y su interpretación estadística. Se llegó a la conclusión que existe un bajo nivel en el desarrollo de las habilidades speak (hablar) y el write (escribir), por lo que se recomienda aplicar una guía para el fortalecer el bilingüismo en procesos de aprendizaje y así lograr un mejor desarrollo en las habilidades del inglés para una excelente formación académica de los estudiantes, desde el nivel inicial al bachillerato de la Unidad Educativa Pelileo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectDestrezases
dc.subjectFortalecimiento del bilingüismoes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.titleEl bilingüismo en inglés, en el nivel de formación académicaes
dc.title.alternativeBilingualism in English, at the level of academic traininges
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LESANO ALBAN MARIA JEANETH.pdf17,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons