Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5246
Título : | El enfoque comunicativo como alternativa en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés |
Otros títulos : | The communicative approach as an alternative in the development of oral expression of the English language |
Autor : | Dillon Pérez, Francisco Xavier Cuenca Yumbo, Fanny Alexandra |
Palabras clave : | Enfoque comunicativo Enseñanza Expresión oral Inglés |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Cuenca Yumbo, F. (2023). El enfoque comunicativo como alternativa en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 135 p. |
Resumen : | La presente investigación se enfocó en analizar el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés desde el enfoque comunicativo en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Oscar Efrén Reyes”. Para el desarrollo de la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La investigación empleada fue de tipo descriptiva. En cuanto a los tipos de investigación fueron bibliográfico, documental y de campo. Para recolectar los datos de la investigación se empleó una encuesta la cual fue aplicada a estudiantes y docentes del área de inglés. La población de estudio comprendió un total de 123 estudiantes, y 6 docentes, donde se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico para seleccionar a 80 estudiantes. Los resultados obtenidos han permitido conocer que una adecuada aplicación del enfoque comunicativo permite un desarrollo óptimo de la expresión oral de los estudiantes. Sin embargo, en el contexto de investigación tomado como referencia esta habilidad no se ha desarrollado de manera adecuada. Por lo tanto, se recomienda que los docentes empleen estrategias o actividades que ayuden a fortalecer el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés y así corregir las falencias en la comunicación de sus estudiantes en el proceso de enseñanza. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5246 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CUENCA YUMBO FANNY ALEXANDRA.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons