• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5199
    Título : Implementación de la norma NTE INEN ISO IEC 17020-2013, en el sistema de inspección de válvulas de alivio y pruebas hidrostáticas para la empresa Emofoil S.A.
    Otros títulos : Implementation of the NTE INEN ISO IEC 17020-2013 standard, in the relief valve inspection system and hydrostatic tests for the company Emofoil S.A.
    Autor : Ayala Chauvin, Manuel Ignacio
    Gálvez Hidalgo, Diego Napoleón
    Palabras clave : Formatos y documentos
    Gestión de mantenimiento
    Manual de registros
    NTE INEN ISO IEC 17020-2013
    Sistema de gestión
    Válvula industrial
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Gálvez Hidalgo, D. (2023). Implementación de la norma NTE INEN ISO IEC 17020-2013, en el sistema de inspección de válvulas de alivio y pruebas hidrostáticas para la empresa Emofoil S.A. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 96 p.
    Resumen : El problema global que tiene la industria en general, es la falta de normas que regulen las prestaciones de servicio de una empresa, hace que un cliente promedio discuta sobre el grado de confianza que se tiene sobre el sector, además, entidades externas que auditan estas plantas, obligan a optar por leyes nacionales en o terminar en multas considerables. La presente investigación se realizó en la empresa EMOFOIL S.A. ubicada en la ciudad del Coca, la cual se dedica a la gestión de mantenimiento de válvulas industriales, por tanto, el objetivo de este trabajo es determinar el grado de cumplimiento de la NTE INEN ISO IEC 17020 -NORMA 2013 del apartado 4 al apartado 8. La metodología se basó en una intervención directa con la empresa, desarrollando un estudio de campo y utilizando como herramienta el manejo de encuestas. Teniendo como resultados el mejor manejo de datos, los modelos de los registros, fichas y matrices de seguimiento y control de mejora continua, en relación a lo que establece la norma de la NORMA NTE INEN ISO IEC 17020-2013. Concluyendo que en base a los resultados la empresa mejora en un 86,36% de satisfacción, proponiendo una estimación de 6 meses y un valor de $2878.52 requeridos para iniciar el proceso de implementación de la norma en la planta.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5199
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GÁLVEZ HIDALGO DIEGO NAPOLEÓN.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons