• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5170
    Título : Propuesta de un plan de sensibilización en temas de educación patrimonial para el Colegio Menor Indoamérica catón Ambato, provincia de Tungurahua
    Otros títulos : Proposal for an awareness plan on heritage education issues for the Colegio Menor Indoamérica Catón Ambato, Tungurahua province
    Autor : Díaz Pérez, Yosmel
    Reinoso Chicaiza, Joselyn Viviana
    Palabras clave : Patrimonio Cultural
    Educación patrimonial
    Sensibilización en patrimonio cultural
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Reinoso Chicaiza, J. (2023). Propuesta de un plan de sensibilización en temas de educación patrimonial para el Colegio Menor Indoamérica catón Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.
    Resumen : El proyecto abordó la problemática de la necesidad de un plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural, para la Unidad Educativa Bilingüe Indoamérica, Ambato, Tungurahua. El objetivo general de la investigación fue proponer un plan de sensibilización en temas de educación patrimonial, empleando metodologías de enseñanza y aprendizaje, para la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Indoamérica, Ambato, Tungurahua. Para el desarrollo de la metodología se empleó un enfoque cualitativo, con un nivel de investigación exploratorio, el tipo de investigación por su propósito fue teórica y por la obtención de datos documental y de campo. Se emplearon como técnicas de recolección de datos las entrevistas realizadas a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Indoamérica, de igual manera el empleo de la técnica del análisis documental para el estudio de casos y revisión de documentos científicos. Finalmente, se genera un plan de sensibilización, estructurado mediante objetivos, estrategias, programas, proyectos y acciones didácticas, para motivar el interés de los estudiantes en temas de patrimonio cultural.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5170
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Reinoso Chicaiza Joselyn Viviana.pdf4,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons