• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5166
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorArias Salazar, Deicy Paola-
    dc.contributor.authorIpiales Medina, Jorge David-
    dc.date.accessioned2023-05-19T15:50:02Z-
    dc.date.available2023-05-19T15:50:02Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationIpiales Medina, J. (2022). Educación patrimonial: Propuesta de contenido académico para la inclusión de un proceso de estudio de edificaciones patrimoniales en la cátedra de instalaciones especiales de sistemas contra incendios. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 63 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5166-
    dc.description.abstractCon el proyecto de investigación se buscó dar a conocer de manera clara cómo se puede incluir los siste- mas contra incendios en la educación patrimonial, de tal forma que se creó una guía para que los docentes puedan incluirla en sus proyectos formativos. Proponer contenido académico sobre el estudio de sistemas contra incendios para la conservación del patrimonio edificado. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque cualita- tivo debido a que a través de este se pudo evidenciar la opinión de expertos en el tema de educación patri- monial y de sistemas contra incendios a través de entrevistas y el análisis de la malla curricular vigente. Los resultados han sido favorables por el motivo que se logró crear una guía que puede ser aplicada por los docentes dentro de la academia en los conocimientos impartidos de sistemas contra incendios en bienes patrimoniales. Se recomienda con el trabajo realizado incentivar a las demás instituciones educativas de nivel superior incluir dentro de sus proyectos formativos la inclusión de contenido académico de sistemas contra incendios en bienes patrimoniales para su conservación y que puedan ser tomados como referencia en las futuras generaciones.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectContenido académicoes
    dc.subjectConservaciónes
    dc.subjectPatrimonio edificadoes
    dc.subjectSistema contra incendioses
    dc.titleEducación patrimonial: Propuesta de contenido académico para la inclusión de un proceso de estudio de edificaciones patrimoniales en la cátedra de instalaciones especiales de sistemas contra incendioses
    dc.title.alternativeHeritage education: Proposal of academic content for the inclusion of a study process of heritage buildings in the chair of special installations of fire-fighting systemses
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    IPIALES MEDINA JORGE DAVID.pdf4,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons