• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5143
    Título : Satisfacción sexual en hombres transgénero. Un estudio cualitativo
    Otros títulos : Sexual satisfaction in transgender men. a qualitative study
    Autor : Moreno Proaño, Gilda Marianela
    Viera Ibarra, Adriana Daniela
    Palabras clave : Androcentrismo
    Cisgénero
    Disforia
    Satisfacción sexual
    Transgénero
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Viera Ibarra, A. (2022). Satisfacción sexual en hombres transgénero. Un estudio cualitativo. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 26 p.
    Resumen : La transexualidad de acuerdo a varios autores radica en la incongruencia entre el sentir y tener el cuerpo equivocado. Esta disforia corporal que las personas transgénero tienen es uno de los principales factores que les impiden tener una vida sexual plena. Este problema ha llamado la atención de varios autores, sin embargo, los estudios son escasos y tienen diferentes enfoques. El presente estudio tiene como objetivo general comprender las vivencias relacionadas con la satisfacción sexual en los hombres transgénero. Paro lo cual se planteó describir las prácticas sexuales y sus significados en hombres transgénero; describir los significados de la construcción de la propia masculinidad; y, finalmente analizar las categorías de discurso relacionadas con las vivencias de la sexualidad en hombres transgénero. Se aplicó un enfoque cualitativo con un paradigma hermenéutico dialéctico a un grupo de hombres transgénero mediante una entrevista semiestructurada de forma personal. Obteniendo como resultado tres categorías: vivencias desagradables relacionadas con el cuerpo y la sexualidad, prácticas sexuales y construcción de la propia masculinidad. Concluyendo la importancia de la visibilización de las personas transgénero para que gocen plenamente de los parámetros de una vida normal como es la sexualidad.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5143
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VIERA IBARRA ADRIANA DANIELA.pdf686,09 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons