• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5138
    Título : Conductas alimentarias de riesgo y la autopercepción de la imagen corporal en asistentes a un gimnasio al norte de Quito.
    Otros títulos : Risky eating behaviors and self-perception of body image in gym attendees in the north of Quito.
    Autor : Pérez Vega, Doris Jacqueline
    Tupiza Chuquirima, Tifany Nicole
    Palabras clave : Conductas alimentarias
    Gimnasio
    Imagen corporal
    Percepción
    Salud
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Tupiza Chuquirima, T. (2022). Conductas alimentarias de riesgo y la autopercepción de la imagen corporal en asistentes a un gimnasio al norte de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 41 p.
    Resumen : Sea debido a temas de salud y nutrición, o por querer verse mejor, la alimentación es un factor relevante en personas que realizan ejercicio regularmente, no obstante, en ocasiones esto puede derivar en el desarrollo de conductas alimentarias de riesgo CAR. El presente estudio se propuso analizar la relación existente entre conductas alimentarias de riesgo y la autopercepción de la imagen corporal en asistentes a un gimnasio al norte de Quito. El estudio se desarrolló mediante un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de corte transversal con una muestra de 100 adultos jóvenes. Los instrumentos utilizados fueron el Test Eating Attitudes (EAT-26) para la evaluación de conductas alimentarias de riesgo y el test 13-CS de los trece dibujos del contorno de la figura de Gardner. Los resultados arrojaron una prevalencia de CAR del 17%, un 48% que desea perder peso, y un 42% que desea ganarlo. Se concluye que las CAR y la autopercepción de la imagen corporal poseen una correlación de 0,239, estadísticamente significativa, pero de intensidad débil, por lo que es necesario profundizar en qué otros aspectos medioambientales y emocionales influyen en el desarrollo de CAR.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5138
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TUPIZA CHUQUIMIRA TIFANY NICOLE.pdf753,7 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons