• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5090
    Título : Funcionamiento familiar y satisfacción sexual en parejas casadas de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Family functioning and sexual satisfaction in married couples in the city of Quito
    Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
    López Vergara, Wendy Anali
    Palabras clave : Familia
    Estructura familiar
    Funcionamiento familiar
    Sexualidad
    Satisfacción sexual
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : López Vergara, W. (2022). Funcionamiento familiar y satisfacción sexual en parejas casadas de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p.
    Resumen : La presente investigación pretende analizar la relación existente entre el funcionamiento familiar que busca promover el desarrollo integral del núcleo familiar a través de vínculos afectivos, límites y roles provocando un efecto en la satisfacción sexual de parejas casadas de la cuidad de Quito, para lo cual se propusieron los siguientes objetivos, Determinar la condición del funcionamiento familiar en parejas casadas, Valorar la satisfacción sexual en parejas casadas y Explicar la relación entre las variables sociodemográficas y la satisfacción sexual en parejas casadas de la cuidad de Quito. La metodología se centra en la investigación cuantitativa correlacional, con una participación de 110 personas casadas en la cuidad de Quito. Para evaluar el funcionamiento familiar se utilizó la Escala de percepción Apgar Familiar y para satisfacción sexual se utilizó la Escala NSSS, los cuales se presentaron a los participantes en un solo cuestionario en Google forms para el análisis estadístico en el programa SPSS. De acuerdo a los resultados obtenidos existe una adecuada percepción del funcionamiento familiar, en cuanto a la satisfacción sexual los participantes indicaron un alto nivel satisfacción. Como conclusión se puede indicar que existe una correlación muy significativa entre funcionamiento familiar y satisfacción sexual lo que quiere decir que mientras mejores interacciones familiares los efectos en la satisfacción de la pareja serán favorables.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5090
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LÓPEZ VERGARA WENDY ANALI .pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons