• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5083
    Título : Iinclusión psicosocial en personas con discapacidad intelectual
    Otros títulos : Psychosocial inclusion in people with intellectual disabilities
    Autor : Gordón Morales, Jacqueline del Pilar
    Jalón Rodríguez, Elisa Belén
    Palabras clave : Adaptación Social
    Discapacidad Intelectual
    Deficiencia Mental
    Incapacidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Jalón Rodríguez, E. (2022). Iinclusión psicosocial en personas con discapacidad intelectual. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 50 p.
    Resumen : La inclusión psicosocial en personas con discapacidad intelectual busca la relación en un entorno social, educativo y laboral que dichas personas presentan en su vida, ya que se ha visto reflejado en recientes estudios y porcentajes de personas que sufren discapacidad intelectual y que aún no tienen oportunidades en la sociedad. El objetivo de la presente investigación fue analizar las problemáticas psicosociales en personas que presentan discapacidad intelectual e identificar los principales factores psicosociales y describir los aspectos más relevantes que favorecen la inclusión psicosocial en personas con discapacidad intelectual. Se utilizó el método cualitativo de revisión bibliográfica, que consiste en la recopilación de información en distintas fuentes y repositorios de varios autores que hablan sobre la discapacidad e inclusión psicosocial y cuáles son las principales problemáticas. En los resultados se identificó aspectos importantes como es la educación, lo laboral, lo familiar y lo social, en donde las personas que tenían algún tipo de discapacidad no les daban ningún tipo de oportunidad. Para finalizar en las conclusiones se hace un breve resumen sobre los actuales estudios sobre la inclusión psicosocial en personas con discapacidad intelectual y como en la actualidad podemos ver cambios en la sociedad, en lo educativo y en lo laboral.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5083
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JALON RODRIGUEZ ELISA BELEN CARRERA PSICOLOGIA.pdf913,33 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons